NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: “Es un partido especial, bonito e importante”

El técnico rojillo reconoce su ilusión y la de todo el entorno rojillo y habla de una posible noche mágica.

Actualizado a
Arrasate durante el partido ante el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

-¿Cómo llegan de cabeza y de piernas?

Llagamos muy animados. Sabiendo que es un partido especial, bonito, importante… De piernas, ya vernos. Todavía no han pasado ni 48 horas del partido ante el Elche y hoy hemos podido hacer muy poco. Entiendo que en estos momentos, la cabeza es más importante que las piernas.

-¿Cómo afrontan el partido?

Desde la naturalidad. Somos conscientes de que es un partido de cuartos de final, en casa y hace años que no jugamos algo así. A partir de ahí, es un partido de fútbol y hay que hacer muchas cosas bien para ganar, más allá de lo extradeportivo.

-¿Diría que es el partido más especial de los que ha dirigido en estos cinco años que lleva aquí?

Puede ser. Que es especial, seguro. Lo que queremos es que haya partidos más importantes todavía. Para eso hay que ganar mañana y estamos ilusionados. Creo que el equipo llega bien. También percibimos en el ambiente, cada día que pasa, que la gente está con muchas ganas de ir a El Sadar y jugar el partido con nosotros. A ver mañana tenemos una noche mágica.

-¿Qué le parece el horario?

Bueno, elige Movista a las nueve y televisión Española a las diez. Hace ya tiempo que esa batalla la perdimos y ellos son los que eligen. No es el mejor horario pero creo que la gente ha hecho un esfuerzo y va a haber una gran entrada. Creo que somos unos privilegiados de poder vivir esa atmósfera mañana.

-La temperatura prevista para la hora del partido, alrededor de cero grados, ¿les puede perjudicar?

El fútbol ya está globalizado. No creo que para Dimitrovic sea un problema jugar a esa temperatura. Hace 20 años igual en el once de Osasuna había ocho navarros y en del Sevilla otros tantos andaluces. Pero eso ha cambiado. El Sevilla ha jugado en Europa, en sitios donde hace mucho frío. No creo que eso marque el devenir del partido. Es verdad que va a hacer frío, se tendrán que mover los jugadores. Entiendo que la gente, desde la grada, también nos va a ayudar. No creo que eso sea determinante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?