COPA DEL REY | GERNIKA - CELTA
Gernika pide centenariazo
Los vigueses inician en Urbieta la celebración de su 100 aniversario con su equipo de gala y buscando pasar de ronda en Copa. Larsen y Aspas serán el dúo atacante del cuadro celeste.
En Vigo hay ganas de celebrar el centenario del equipo celeste con una Copa. El ansiado título es la mayor aspiración para celebrar un siglo de vida. Y también para poner el colofón a la carrera de su mejor futbolista en estos cien años. A Iago Aspas todavía le quedan años de fútbol, no sabemos cuántos, pero la cuenta atrás está en marcha y cada eliminación es una bala perdida. Messi debe servir de inspiración para que todo el equipo se ponga detrás de su líder y empuje hacia la final. Carvalhal no quiere sustos. Ya lo demostró en la ronda anterior, haciendo cambios antes del descanso. Esta vez apostará por el once de gala, o lo más parecido que haya. Incluso puede que Marchesín sea el portero, aunque en principio ese papel está reservado para Villar (sigue el partido en directo en As.com).
En Urbieta estará, como no, Iago Aspas. El moañés debe tirar del carro con su magia y con su carisma. A su lado estará Larsen, ese extrovertido noruego que parece haber olvidado su desengaño con el gol. Se estrenó en la anterior ronda copera y en esta pretemporada otoñal ha continuado afinando la puntería.
El pasado tiene a los vigueses en vilo, pues llevan tres años cayendo a manos de equipos de inferior categoría. Hace dos temporadas hicieron el ridículo en Ibiza y en la última edición perdieron ante el Atlético Baleares. El presente también manda un mensaje de alerta a través del Gernika, que lleva mes y medio sin perder, acumulando tres victorias de forma consecutiva que le acercan a la zona de playoff en su grupo de Segunda Federación.
Al Celta le espera una trampa en Urbieta, con el mítico Aitor Larrazabal en el banquillo. La hierba artificial será un obstáculo, pero no el único. Ni siquiera el más importante. La ilusión de una grada que sueña con la histórica machada y el ímpetu de unos jugadores que quieren presumir en Navidad amenaza a un Celta que lleva más de un mes sin competir. Gernika pide centenariazo, pueden estropear la fiesta celeste con la mesa puesta.