Derbi canario en Copa más de 25 años después
La última vez que se dio este duelo en el Heliodoro fue en octubre de 1997, acabó en empate a dos y pasó Las Palmas por haber ganado en Gran Canaria.
El sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey deparó que el Heliodoro vuelva a albergar un derbi canario presumiblemente el domingo 7 de enero. No se daba tal circunstancia desde hace más de 25 años cuando el Tenerife estaba en Primera División y Las Palmas en Segunda. En esta ocasión, será a la inversa.
Aquel encuentro se jugó el 29 de octubre de 1997 y el encuentro terminó en empate a dos lo que le permitió a la UD avanzar de ronda después de haber ganado en la ida por 3-2. Socorro y el Turu Flores habían adelantado a los amarillos 0-2 a la media hora, aunque André Luis y Kodro nivelaron la contienda.
Fue el último de los nueve duelos que se han dado en el trofeo del KO entre tinerfeños y grancanarios. El balance es muy parejo: tres victorias para cada uno y tres empates. El Tenerife no vence a su clásico rival en su casa desde 1980 cuando triunfó 2-1.
Posiblemente uno de los duelos más recordados fue el que se celebró en enero de 1994. Los blanquiazules vivían su época dorada en Primera y recibían a una UD en Segunda B y que, tras el 0-0 pasó en los penaltis gracias a una memorable actuación de Manolo López, ex portero del Tenerife y que esa noche fue el héroe de Las Palmas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.