Centenario Brahim
El malagueño cumplió ante la Real 100 partidos con el Real Madrid. “Es un honor, algo único. Este club, el mejor del mundo, lo es todo”, sonrió.

“¡Guau! Es un honor. Cumplir 100 partidos con la mejor camiseta del mundo es increíble. Un orgullo para mí y los míos. Es algo único que siempre va a estar ahí. Estoy muy emocionado y contento”. Así, con una enorme sonrisa, habló Brahim de su centenario con el Madrid. Llegó en enero de 2019. Por 15 millones de euros y otros cinco en variables. Una apuesta importante. Porque terminaba contrato con el City seis meses después. Pero el equipo blanco no quiso esperar. Apostó. Y ganó. Y hace tiempo que recoge sus frutos. Una cesión triple en Milan fue el trampolín. Su regreso al Madrid su confirmación. Ahora, Brahim vive un sueño: “El Madrid lo es todo, es grandeza en todos los sentidos”.
🤳 @Brahim pic.twitter.com/aFdMLBlfSq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 26, 2025
Es el Quinto Elemento. La variable que complementa Los 4 Fantásticos. En una temporada donde suma cuatro goles y siete asistencias. Cada 135 minutos participa en un zarpazo. No fue titular en Anoeta, porque lo será ante el Betis. Y en el primer Euroderbi. No estará Bellingham, sí Brahim. De ahí que Carletto optase por incluirle en el plan rotacional. Aun así fue un día muy especial. No todos los días se llega a 100 con el Madrid: “Cada vez que te pones esta camiseta es un orgullo. Es algo único poder estar aquí. En el mejor club del mundo”.
En la mochila tiene siete títulos. En 2020, Supercopa de España y Liga. Todo antes de su Erasmus en San Siro. Y desde su regreso, explosión. Individual y colectiva: de nuevo Supercopa de España y Liga, pero también la Champions de Londres, la Supercopa de Europa contra el Atalanta y la reciente Intercontinental frente a Pachuca. Un bagaje conseguido en 66 encuentros ligueros, 17 de Liga de Campeones, 11 de Copa, 4 de Supercopa de España y uno, convertido en oro, en la Supercopa de Europa y en la Intercontinental.
Y, desde las entrañas de Anoeta, abogó por seguir sumando: “Jugar aquí siempre es difícil. Competimos muy bien. Hemos ganado y no es fácil. A pesar de todo, hicimos un gran partido. Creo que estamos en una gran dinámica, en un gran momento. Es el mejor club del mundo porque a la hora de la verdad haces clic. Queremos pelear por todos los títulos”. Palabra de Brahim. De un Brahim centenario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos