Brahim, el quinto magnífico
El malagueño reclama más peso, aunque sabe que tiene por delante a Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo.


El duelo de Copa del Real Madrid en Leganés trajo consigo un evento poco probable en un entrenador como Ancelotti y en una instancia tan avanzada del torneo, los cuartos de final: rotación masiva. Por cambiar, cambió hasta de portero. Fueron pocos los titulares del once de gala que se mantuvieron en el equipo (Valverde, Rodrygo, quizás Mendy...) y muchos los que debían aprovechar la oportunidad para reivindicarse. Güler era uno de ellos, pero el turco no cuajó su mejor encuentro; Endrick era otro, y él sí marcó y dejó buena impresión; y el que más sobresalió, pese a no ver portería, fue Brahim, el más firme candidato a ser el quinto magnífico del ataque del Real Madrid.
El malagueño, internacional con Marruecos, es consciente de su realidad. Sabe que es el quinto en una carrera de siete, que tiene por delante a Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo, y que sólo mira por el retrovisor a Endrick y a Güler. Pero eso no quiere decir que se resigne a conformarse. Quiere más y en Leganés demostró que puede dar más. Es cierto que Ancelotti le tiene en sus pensamientos y que, mientras Vinicius ha estado fuera por sus repetidas sanciones, le ha dado oportunidades: ha sido titular en siete de las últimas once jornadas de Liga, en los tres choques de Copa y en tres de los cuatro últimos duelos de Champions.

Ya ha superado los 1.300 minutos y tiene prácticamente asegurado que rebasará los algo más de 2.000′ que firmó el curso anterior. Pero el reto ahora es meterse en el once tipo sin condicionantes, grabar su nombre entre los once que a Ancelotti le salen de carrerilla ante un partido importante. Partidos como los que vienen ya mismo, el derbi ante el Atlético y la ida del ‘play-in’ de Champions ante el City en el Etihad.
En busca del gol
Los números de Brahim son buenos, aunque mejorables. En Butarque no marcó, aunque sí dio la asistencia para el 2-3 decisivo de Gonzalo, y acumula tres tantos y seis asistencias. Probablemente sea el gol lo que le aleja más de entrar en ese once tipo, pues sus cuatro competidores los acumulan con soltura: Mbappé lleva 22, Vinicius 17, Rodrygo 13, Bellingham 10... Endrick, sin ir más lejos, lleva dos dianas más que él con mucho menos tiempo disputado, si bien su posición es diferente y facilita más su aparición en el remate. Pero Ancelotti valora otras cosas en Brahim, especialmente su entrega y dedicación defensiva, que dotan al Madrid de un equilibrio que de forma natural, con su propuesta de marcado carácter ofensivo, no tiene.
Pero en Leganés estuvo sobre todo brillante con balón, brillante haciendo daño. Hizo dos remates, uno a puerta; fue el jugador que más ocasiones creó, con cuatro (junto a Modric); fue también el jugador que dio más pases en el último tercio del campo (29); completó más regates que ningún otro, cuatro; y fue el tercer jugador que más intervino en el duelo por parte del Madrid (86 veces), sólo superado por Tchouameni (91) y Modric (100). Acompañó su buena actuación en Butarque con un 94% de pases buenos, dos centros (uno, para asistir a Gonzalo), tres recuperaciones y tres faltas provocadas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos