Aprobados y suspensos del Madrid: un Brahim omnipresente
El malagueño y Rodrygo, implicados en los tres goles de los blancos, fueron los mejores del equipo de Ancelotti en Butarque.

Brahim fue el mejor del partido que enfrentó al Leganés y al Real Madrid en la Copa. El malagueño fue determinante: dio a Gonzalo la asistencia del 2-3 definitivo, participó en la construcción de la jugada del segundo gol. Rodrygo volvió a lucir por la banda izquierda en la primera mitad y Gonzalo fue el héroe de la eliminatoria.
Lunin: No pudo hacer nada en ninguno de los dos goles del Leganés. Mantuvo la costumbre de Courtois de hacer la primera parada del partido, en su caso respondiendo con un gran mano a un libre directo de Oscar Rodríguez. En la segunda parte resolvió bien una salida comprometida y tuvo una gran estirada a un disparo lejano de Raba.
Valverde: Al incombustible Halcón le tocó jugar como lateral derecho. Con todo el carril para él por la tendencia de Güler de irse hacia el centro, tuvo mucho recorrido por la banda y se volcó en ataque en la recta final del partido.
Asencio: Le tocó hacer de jefe de la defensa, con jerarquía. Buen concepto táctico cuando Valverde se metía por dentro. Rozó el gol en un saque de córner que acabó peinando y fue rematado por Tchoaumeni.
Jacobo Ramón: Un estreno en la titularidad para olvidar. El Leganés buscó explotar los nervios del principiante. Diego García y Óscar Rodríguez se la jugaron continuamente en la primera parte y luego provocó la mano que permitió al Leganés recortar distancias. Incapaz de tapar el disparo de Juan Cruz que puso el 2-2. Su gran fortaleza, un juego aéreo en el que se mostró inexpugnable: siete de nueve duelos ganados. Vio la amarilla en el 80’ por una entrada sobre Raba.
Mendy: Le costó bajar en muchas fases del partido. Tuvo un pique con Diego García y el infortunio de que el disparo de Juan Cruz para el 2-2 le rebotó en la pierna despistando a Lunin. Fue sustituido por Fran García en el 82’.
Modric: Con el brazalete y con el timón. Esta Copa parece hecha para él. Segundo gol en el torneo del KO en un partido en el que el croata fue de nuevo quien llevó el peso del partido. Vio la amarilla en el 87’ por una falta a Chicco.
3 - @lukamodric10 🇭🇷 ha marcado tres goles en sus en sus nueve últimos partidos con el @realmadrid en todas las competiciones, los mismos que en los 107 encuentros anteriores con los blancos. Momentum. 🌟 pic.twitter.com/hGMmSxINQE
— OptaJose (@OptaJose) February 5, 2025
Tchouameni: Participativo en el juego, pero le costó bajar en algunas jugadas y estuvo muy blando en la jugada del 2-2.
Brahim: El mejor del partido. Jugó como interior derecho. Sus combinaciones con Rodrygo hicieron mucho daño al Leganés en la primera parte y en una triangulación entre los dos y Valverde generaron la ocasión en la que Endrick marcó el 0-2. Mandó otra al palo en el 76’, pudo evitar la prórroga con un duro disparo que repelió Soriano a falta de 15 segundos para el final y ya en el añadido dio la asistencia a Gonzalo que clasificó al Madrid.
Arda Güler: Discreto y sin brújula. Ancelotti le puso como extremo derecho. Aunque en los primeros minutos estuvo insistente pidiendo y buscando el balón, no se encontró cómodo en su posición. Sustituido por Ceballos en el 75’.
Endrick: Apareció poco en la primera parte, pero hizo de ‘9’ puro en el 0-2. En el lugar oportuno, en el momento justo para cazar un balón que no la zaga pepinera no fue capaz de despejar. Con mucha presencia en el área. Fue sustituido por Gonzalo en el 82’.
Rodrygo: Cada vez que arrancaba desde la izquierda y se iba hacia el centro era un dolor de cabeza para la zaga del Leganés. Dio un pase excelso a Modric para abrir el marcador y participó en la jugada del segundo. Sustituido por Vinicius en el descanso.
SUPLENTES
Vinicius: Sustituyó a Rodrygo en el descanso. Sin acierto en el regate e impreciso en el disparo. Le dejó a Brahim un caramelo en forma de asistencia que el malagueño estrelló en el larguero. Vio la amarilla en el 81’ por protestar.
Ceballos: Sustituyó a Güler en el 76’. Nada más salir evitó un susto que provocó él mismo con una pérdida de balón con la que el Leganés armó la contra, pero se rehízo y fue él mismo el que acabó recuperando el balón y desactivando la amenaza del 3-2.
Gonzalo: Entró por Endrick en el 82’. El ‘killer’ del Castilla mató la eliminatoria en el cuarto balón que tocó. Le evitó al Madrid el desgaste de la prórroga a 72 horas del derbi.
Fran García: Entró por Mendy en el 82’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos