NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Contrarreloj para la salida de Maxi Gómez

El Fenerbahçe ha trasladado a Maxi que mañana, una vez entre en Europa, volverá a hacer una oferta por él. En el Valencia no descartan fichar a Cavani y que después salga Maxi.

18/08/22
VALENCIA CF
CIUDAD DEPORTIVA
ENTRENAMIENTO
MAXI GOMEZ
ALBERTO IRANZODiarioAS

Si hay un culebrón que ha ocupado más portadas en el mercado futbolístico del Valencia que el de Edinson Cavani, es el de la posible venta de Maxi Gómez. El uruguayo arrancó la pretemporada confiado en que este podía ser su año en el club en vistas de que iba a ser difícil encontrar un equipo que le pareciera jugoso para disponer de continuidad, pero después de que la entidad le pusiera en el mercado, primero porque buscaba liberar un extracomunitario y posteriormente para tratar de cerrar a Cavani, su pensamiento dio un giro. Maxi Gómez, como lleva informando AS el último mes, ve con buenos ojos salir del Valencia, el Valencia quiere que Maxi salga... Y ha empezado una contrarreloj.

Cavani, que lo tiene todo cerrado con el Valencia una vez salga Maxi, hasta donde ha podido saber este medio, no se marca una fecha límite para esperar al Valencia, su espera irá en función de los intereses que reciba...Y, claro, cuanto más tiempo pasa, más clubes se interesan en el ex del PSG entre otros. El futbolista ha sido ofrecido a la Real Sociedad, que lo baraja como opción aunque de momento no se han lanzado a por él, en el Villarreal, Emery le sigue queriendo aunque el club tiene dudas, la oferta del Niza sigue sobre la mesa etc. El Valencia, sabedor de esta situación, trabaja sin parar para sacar a Maxi Gómez, hasta el punto de que en las últimas horas le ha comunicado tanto a él como a diversos clubes que está dispuesto a dejarle partir...Cedido.

Y ahí empieza la fiesta. A día de hoy ningún club quiere abonar por Maxi la cantidad que el Valencia espera (alrededor de los 8-10 millones), pero cedido, Maxi es un jugador que es interesante en el mercado. De hecho, según ha podido saber este medio, el Fenerbahçe, que ofreció hace dos semanas 4 millones de euros por él y estaba apurando el mercado para subir la oferta, llamará mañana al Valencia para empezar a negociar una nueva oferta por el delantero uruguayo. A los turcos les ha salido bien el plan de esperar a que el mercado ahogue al Valencia, más estando Cavani de por medio, y según trasladas fuentes del club turco, mañana mismo llamarán al club che. Los turcos quieren ficharlo en propiedad y subirán la puja, si bien barajan también la posibilidad de una cesión con opción de compra.

Ahora mismo, ese es el interés más serio que tiene Maxi encima de la mesa. Si los turcos cumplen con lo prometido -algo que siempre hay que poner en cuarentena después de que trasladaran que iban a subir la puja por Maxi y no lo hicieran-, si el Valencia acepta la cesión o oferta como admite abiertamente y si Maxi acepta irse a Turquía, la operación se cerraría en un visto y no visto...Pero, como en todo, hay un punto que se enquista. Y es que, ahora que el Valencia ha abierto la mano con Maxi y le permite salir cedido, él en un principio prefiere salir cedido a la liga española. El charrúa cree que en los últimos días de mercado le aparecerá un club interesante en España y le gustaría esperar a ver como se desarrollan acontecimientos. Esa opinión puede variar una vez reciba tenga la oferta del Fenerbahçe encima de la mesa, por una parte porque en la liga española pocos equipos pueden pagar su salario de 5 millones brutos y por otra parte porque, como ya desveló AS, Maxi es el principal deseo de Jorge Jesús, técnico del ‘Fener’ y de hecho ha hablado con él recientemente.

En el Valencia, ahora mismo, se plantean incluso tratar de fichar a Cavani sin que haya salido Maxi si ni con la cesión ni con el traspaso consiguen sacarle rápidamente, aunque para ello Lim tendría que hacer una excepción y dejar entrar antes de dejar salir. Lo que Maxi ya sabe de primera mano es que el Fenerbahçe, si no ocurre una catástrofe y el club se clasifica para Europa, mañana pujará de nuevo por él. Y él si es traspaso aceptará, si es cesión, tendrá que pensárselo. Dada la lentitud de los turcos en las negociaciones...El Valencia tendrá que apretar para que aceleren.