NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La pasión turca de Maxi Gómez

El uruguayo ha hablado ya con Jorge Jesús, técnico del Fenerbahçe, y se marchará si los turcos llegan a una cifra cercana a los 12 millones. El Galatasaray también le ha tanteado.

Actualizado a
Maxi Gómez
DAVID GONZALEZDiarioAS

El futuro de Maxi Gómez está más en el aire que nunca. El delantero uruguayo lleva en el mercado desde hace dos veranos, sin embargo la falta de ofertas contundentes le ha llevado a quedarse en la capital del Turia las últimas dos campañas, en las que no ha encontrado ni la regularidad ni los goles que le gustarían. El punta afrontaba este mercado veraniego sabedor de que no tendría grandes ofrecimientos y con la mente puesta en seguir en el club che, pues con el Mundial a la vuelta de la esquina, tras una conversación con el seleccionador, Diego Alonso, ambos acordaron que lo mejor era no dar un paso en falso y salir a un club en el que pudiera tener menos minutos y por ende, perderse el Mundial.

Pero tras no recibir ni una sola oferta en el primer mes de mercado, ha aparecido el Fenerbahçe. El club turco está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por contratar al delantero y también por cumplir las expectativas que tiene el charrúa en esta campaña. Por partes. Maxi Gómez ve con buenos ojos poner rumbo a Turquía por diversas razones: La primera porque tras una conversación con Jorge Jesús, técnico del Fenerbahçe, ya sabe que su rol va a ser importante y que en principio no tendrá problema en ir al Mundial. La segunda razón, es que en su país el Fenerbahçe es un club importante y que marcharse allí no pondría en riesgo sus opciones de Mundial. Y la tercera razón y algo que ha llevado a Maxi a decantarse por querer irse a Turquía se ha dado tras las ‘calabazas’ de Torreira al Valencia. Su compatriota ha fichado por el Galatasaray y si Maxi fichara por el Fenerbahçe compartiría ciudad con su compañero y amigo, así como con otros uruguayos como Muslera o Lemos.

¿Y cómo está la negociación entre el Valencia y el Fenerbahçe? Pues los turcos todavía no han realizado oferta formal por Maxi, sabedores de que de momento, las cifras en las que se manejan son insuficientes Para llegar a acuerdo van a tener que subir su puja y el Valencia que rebajar sus pretensiones, que en un inicio estaban en 15 millones. De momento, las partes son optimistas y el objetivo marcado es cerrar la operación por una cifra cercana al valor de mercado real de Maxi, que son los 11-12 millones. Una cantidad a la que los turcos podrían llegar incluyendo diversas variables pero no en cantidad fija, y por la que el Valencia podría flexibilizar sus deseos, ya que tienen la intención de traspasar a Maxi esta misma semana. Precisamente, la amortización restante de Maxi con el club che es aproximadamente de 12 millones, por lo que es una cifra que puede resolver el rompecabezas.

En cualquier caso, el hecho de que Maxi esté dispuesto a emprender una aventura turca ha despertado el interés del equipo vecino del Fenerbahçe, el Galatasaray que ayer mismo tanteó al futbolista sobre la posibilidad de recalar allí en vez de en el otro lado de Estambul. La situación con el Fenerbahçe está mucho más avanzada que con el Galatasaray, si bien la idea de jugar con Torreira es algo que motiva mucho al punta y ahora mismo está expectante a que o bien el Fenerbahçe suba la apuesta o bien el Galatasaray haga una oferta en firme, tras conocer que él da el ‘ok’ a su partida allí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?