El Alavés hace una consulta a sus abonados sobre Mendizorroza
El estadio está en condiciones muy precarias y lo normal es que la base social lo denuncie. A partir de ahí, habrá que ver la evolución del proyecto que hay en la mente de los dirigentes.
El Grupo Baskonia Alavés trata de mejorar los servicios y las infraestructuras tanto del equipo de fútbol como del Saski Baskonia, el de baloncesto. Así, en colaboración con una consultoría, ha preparado una encuesta para pulsar la opinión de sus abonados para mejorar las prestaciones de Mendizorroza. “El Grupo Baskonia-Alavés sigue dando pasos en el trabajo de consultoría orientado a evaluar las distintas opciones para mejorar los servicios e infraestructuras y contar con recintos deportivos modernizados. Dentro de este proceso de estudio y análisis, el club contará con la participación activa de sus abonados, siendo su opinión importante en la toma de decisiones que marcarán el futuro de la experiencia en torno a los equipos”, reza el comunicado del grupo.
“Como parte de este compromiso, los abonados recibirán una encuesta elaborada por una consultora externa para valorar la viabilidad de la implementación de nuevos servicios tanto en días de partidos como en días de no partido. Los aficionados del Deportivo Alavés recibirán la encuesta en los próximos días y los aficionados de Baskonia la recibirán a principios de año”, añade el comunicado.
Según las dos entidades, “este cuestionario tiene como objetivo recoger y valorar las opiniones y expectativas de sus aficionados permitiendo que cada abonado exprese sus preferencias y reflexiones sobre las diferentes opciones, aportando así su perspectiva en un momento clave para el futuro de los clubes deportivos. El Deportivo Alavés y Saski Baskonia reafirman que el papel de sus abonados es fundamental, y sus opiniones serán tenidas en cuenta en todo momento dentro del proceso de análisis”.
Además, la nota oficial expresa que “esta es una fase dentro de un proyecto que busca no solo modernizar las instalaciones, sino también asegurar que la experiencia en los recintos deportivos siga siendo única para cada aficionado. El Grupo Baskonia-Alavés seguirá informando de las próximas fases que se vayan llevando a cabo en el proceso de encontrar las mejores soluciones posibles pensando en el beneficio y crecimiento de los clubes y sus aficionados”.
La preocupación no está en el Buesa, un pabellón moderno con capacidad por encima de las 16.000 personas. El problema está en Mendizorroza, un estadio obsoleto, propiedad del ayuntamiento y con un deterioro total. Pero el club tiene la idea de construir un nuevo estadio por lo que el resultado de la encuesta le puede servir como base para presentar su proyecto. El problema que se va a encontrar es grande si lo plantea en otra ubicación. Habrá respuesta social.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.