“Con cenas así ganamos la Séptima”
AS pulsa la opinión de ilustres como Mijatovic, Hierro y Álvaro Benito para saber si tienen efecto cenas de conjura como la de la plantilla madridista el martes.

La plantilla del Real Madrid al completo mostró el pasado martes su unión con una cena en un restaurante madrileño. Una idea para fortalecer lazos y conjurarse antes del tramo decisivo para la Champions y la Liga. AS quiso pulsar la opinión y la experiencia de ilustres como Mijatovic, Hierro y Álvaro Benito, que conocieron bien el vestuario blanco, sobre este tipo de cenas de conjura y qué efectos generan en el equipo...
Mijatovic: “Habla bien de la fuerza de este grupo”
“Siempre he dicho que cuando las cosas se tuercen en un equipo de la exigencia del Real Madrid son los jugadores los que tienen que dar un paso y sacar esto adelante, respetando al entrenador y al presidente. La cena del otro día es una buena noticia para el Madrid. El vestuario tiene que ser una piña ahora que se van a jugar la Liga y la Champions en las próximas dos semanas. Yo le veo lecturas muy positivas y llama la atención que estuvieran todos, sin excepciones. Eso habla bien de la fuerza de este grupo, con gente que tiene mucha personalidad. Ya sé que por una cena no se ganan los partidos, pero seguro que va a ser un plus porque los chavales van a querer demostrar que están todos a una. En mis tiempos tuvimos varias reuniones sólo los jugadores cuando en Liga estábamos horribles y la posición de Heynckes estaba debilitada. Tuvimos varias conjuras parecidas para cambiar el chip en la Champions y fue así como ganamos la Séptima. Esa unión del grupo nos permitió hacer historia”.
Hierro: “Siempre es positivo”
“En mis tiempos en el Madrid solían hacerse esas comidas y cenas aprovechando que hubiera dos o tres cumpleaños de jugadores o, a veces, si renovaba su contrato un jugador con peso y nos invitaba al resto para compartir su felicidad con todo el grupo. No recuerdo que exactamente hiciéramos esas reuniones por una conjura en caso de que el equipo fuera mal deportivamente. Todos los días nos veíamos las caras en los entrenamientos y pasábamos muchas horas juntos. Cuando había un problema personal o colectivo lo hablábamos en la ciudad deportiva. Ahora es más difícil tener una semana limpia por lo cargado del calendario, pero el Madrid ha aprovechado que esta vez sí podían y por eso esa cena del otro día siempre es positiva. Nosotros cuando llegaba un partido muy importante sí lo hacíamos a veces porque ayudaba a mejorar el ambiente para ir a tope a por el objetivo”.
“En este tipo de citas se forjan vínculos diferentes. Muchos entrenadores lo promueven y me parece bien”
Álvaro Benito
Álvaro Benito: “Suma, nunca resta”
“No sé ahora cómo se manejan las plantillas pero en mis tiempos en el Madrid lo hacíamos regularmente. Obviamente, esto une porque en esas cenas se conoce mejor a los compañeros, salvo a los amigos de verdad que ya tengas dentro del equipo. El resto sólo los tratas en el centro de entrenamiento y no es lo mismo. En esas citas más personales se forjan vínculos diferentes. Toda convivencia que ayude a luchar por el bien común debe ser bienvenida. Muchos entrenadores lo promueven y me parece positivo. Eso ayuda a que te sacrifiques en el campo más por el que tienes al lado. No es determinante tener una cena así, pero desde luego suma, nunca resta”.
Ruggeri y “las barbaridades”
Noticias relacionadas
En 2014, en una entrevista en el programa televisivo argentino Animales Sueltos, el Cabezón Ruggeri desveló esta anécdota de una cena que organizó el vestuario blanco en 1989. “Cuando llegué al Madrid empezó el campeonato y le hacíamos cinco o seis goles a todos, batimos el récord de 107 goles, ¡pero luego en el vestuario no se hablaban! ¡Estaban peleados! No había ninguna relación. Pensé “¡qué mierda de grupo este este!”. Así que hicimos una reunión y nos cerraron un restaurante. El capitán nos dijo que todos íbamos a poder hablar, nadie podía interrumpir y que todo el mundo dijera lo que quisiera. Nunca en mi vida escuché tantas barbaridades dichas a la cara como ese día...”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar