NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Cómo llegan los equipos a los cuartos de final de la Libertadores

Vuelve la máxima competición continental sudamericana tras un mes, en la que solo quedan ocho equipos con posibilidades de alzar la copa.

Actualizado a
Cómo llegan los equipos a los cuartos de final de la Libertadores

Por fin vuelve. Tras un mes de parón, regresa la Copa Libertadores en la ronda de cuartos de final. Solo quedan ocho equipos vivos: cinco brasileños y tres argentinos. Entre los de Brasil se encuentra Palmeiras, ganador de las dos últimas competiciones y aspirante a revalidar el título, pero los otros siete aspiran a arrebatarle el trono. ¿Cómo ha sido este mes para todos los clubes?

Corinthians-Flamengo

Corinthians: está en esta ronda gracias a eliminar a Boca Juniors por penaltis en octavos de final. En las competiciones domésticas, perdió la ida de los cuartos de final de la Copa contra Goianiense y en liga ha ganado tres partidos y ha perdido dos después de vencer al xeneize. Está segundo en la tabla a cuatro puntos del líder Palmeiras, y en su último encuentro venció 1-0 a Botafogo.

Flamengo: se ganó su derecho a estar en cuartos de final tras humillar a Deportes Tolima por 7-1 en la vuelta. Desde entonces, solo ha perdido un partido de los últimos siete, precisamente ante su rival de la Libertadores, Corinthians. 4-1 derrotó a Goianiense en la última jornada y se sitúa quinto a nueve puntos del puntero.

Atlético Mineiro-Palmeiras

Atlético Mineiro: volvió Cuca para intentar levantar el vuelo del equipo tras la destitución del Turco Mohamed. El brasileño ya sabe lo que es ganar la Libertadores con este equipo, que eliminó en octavos a Emelec, pero llega con una mala racha ya que solo ha ganado un partido de los últimos seis, lo que le hace estar séptimo clasificado.

Palmeiras: el máximo favorito para revalidar el título una vez más. Eliminó a Cerro Porteño sin dificultades y desde entonces ha ganado cinco de los seis partidos. Esta puntero en la liga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y ahora mismo es el equipo a batir tanto en Brasil como en Sudamérica.

Vélez Sarsfield-Talleres

Vélez Sarsfield: tras haber eliminado a River en octavos, los de Alexander Medina solo han ganado un partido en lo que va de liga, y llevan cuatro igualadas consecutivas, lo que les hace estar en 23º lugar, muy lejos de los puestos de cabeza.

Talleres: los de la ciudad de Córdoba eliminaron en la ronda anterior a Colón y ahora les toca otro duelo argentino. Es la primera participación del club en la competición y están haciendo un gran papel, pero es algo que les está afectando en la competición doméstica, ya que están 24º en la tabla, aunque llegan con dos partidos consecutivos sin caer derrotados.

Athletico Paranaense-Estudiantes de la Plata

Athletico: en octavos se enfrentaron al Libertad de Roque Santa Cruz, al que eliminaron bastante justos con un 2-1 en el global, y desde entonces han demostrado ser bastante irregulares. En los siete últimos partidos han ganado tres, empatado dos y perdido otros dos, lo que les hace estar en cuarto lugar de la clasificación en liga.

Estudiantes: el Pincha se deshizo de Fortaleza en la ronda anterior para clasificarse a cuartos de final, pero desde aquella eliminatoria solo han sido capaces de ganar un partido de los últimos seis, contra Central Córdoba, y están en el puesto 22 con 12 puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?