NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante U.D

Comienza un nuevo ciclo

Con Nafti a la cabeza y Pepelu como referente el Levante arranca el 4 de julio la pretemporada para iniciar su reconstrucción en Segunda.

Actualizado a
Pepelu, en un entrenamiento.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Levante ya tiene los cimientos para iniciar su reconstrucción en Segunda División. Con Mehdi Nafti a la cabeza y Pepelu como nuevo referente, el equipo arranca el 4 de julio la pretemporada para echar a andar un proyecto con todavía varios frentes abiertos en la planificación, especialmente en las importantes ventas que debe abordar la dirección deportiva antes del 30 de junio para tratar de cuadrar un presupuesto sujeto a 10,5 millones de euros netos en traspasos para cerrar el ejercicio sin pérdidas. También, por descontado, planear la pretemporada y abordar los refuerzos que necesita el equipo para su nueva realidad.

La figura del entrenador era fundamental para tomar decisiones junto a Felipe Miñambres, que optó por darle las riendas del banquillo a Nafti. Por el momento, como reconoció el propio director deportivo astorgano, tan solo se han recibido ofertas por Jorge De Frutos y Enis Bardhi, insuficientes por el momento, pese a que son varios nombres los que se suman en la lista de salidas.

Una de las principales incógnitas reside en la portería, con Dani Cárdenas y Aitor Fernández con pretendientes en el mercado. Saldrá uno de los dos e incluso se podría dar la salida de ambos si las ofertas satisfacen a todas las partes. En defensa, nombres como Shkodran Mustafi y Rubén Vezo encabezan los nombres que podría salir. Mientras que Jorge Miramón y Óscar Duarte están abiertos a negociar una renovación. En el caso del central costarricense, el Mundial juega en su contra, pues la competición no para con la Copa del Mundo.

Más allá de Bardhi y De Frutos, en el centro del campo también están los nombres de José Campaña y Gonzalo Melero, ambos en su último año de contrato, pues finalizan su vinculación en 2023. Es, desde luego, un verano clave para los dos. Sin olvidar la figura de Mickael Malsa, al que se le buscaron posibilidades en el mercado de invierno. Visto el equipo, el propio Nafti reconoció el déficit de extremos en la plantilla.

En la delantera, el hueco dejado por José Luis Morales tendrá que ser ocupado a golpe de talonario. Roger Martí, otro de los grandes referentes de los últimos años, también está en el mercado. Si sale, será traspasado, como reconoció Miñambres. Con la incógnita de Roberto Soldado, Dani Gómez parte ahora mismo como la principal baza de cara al próximo curso. Cantero, otro de los jóvenes del grupo, también termina en 2023 y en caso de salir cedido habrá que revisar su contrato. De las ventas dependerán los fichajes del próximo curso, de nuevo con una situación económica delicada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?