Collejas para Raphinha
El delantero brasileño fue protagonista del entrenamiento de hoy al cumplir 28 años. Tras recibir las felicitaciones de Flick, sus compañeros le esperaban para cumplir con la tradición. Fati completó la sesión y recibirá mañana el alta.
Raphinha era un hombre feliz. Motivos no le faltan al delantero brasileño, que está en su mejor momento de su carrera, tras marcar 17 goles y dar 10 asistencias esta temporada, siendo además referencia absoluta en ataque y portador del brazalete. Este sábado 14 de diciembre además cumplía 28 años. Y ya se sabe cómo se las gasta el vestuario con los aniversarios. Así que Raphinha salió al campo dos de la Ciutat Esportiva casi el último, enfundado en una capucha y con ganas de salir del trámite lo antes posible. Antes de someterse a la tradición, el técnico Hansi Flick le recibió con los brazos abiertos. El brasileño tuvo que esperar a Jules Koundé y Ansu Fati, los últimos en llegar, para recibir la ‘bendición’ del grupo en forma de pasillo de collejas. Raphinha exprimió su velocidad para pasar como un rayo y evitar que sus compañeros se ensañaran demasiado. Aun así, acabó algo dolorido y hasta tocándose ligeramente la zona lumbar.
Con este buen ambiente empezó la sesión el FC Barcelona, al que le espera el Leganés este domingo para confirmar su reacción, tras el espectacular triunfo en Dortmund en la Champions. El técnico alemán quiere reafirmar estas buenas sensaciones en el campeonato doméstico, donde el equipo no acaba de sentirse cómodo en las últimas jornadas, tras sumar dos derrotas (Real Sociedad y Las Palmas), dos empates (Celta y Betis) y sólo una victoria (Mallorca) en los últimos cinco partidos.
En principio, se espera que Ronald Araújo juegue sus primeros minutos de la temporada, tras haber recibido el alta el pasado lunes, mientras que algún peso pesado podría empezar el partido desde el banquillo. Jugadores como el citado Raphinha, Pedri o Íñigo Martínez suman mucha carga de minutos en sus piernas.
También se espera que Ansu Fati reciba el domingo el alta y entre en la convocatoria tras haber estado un mes de baja por una lesión en los isquiotibiales, mientras que para el regreso de Andreas Christensen habrá que esperar un poco más, al menos hasta enero.
La plantilla salió con casi 45 minutos de retraso al campo por al alargarse la sesión de vídeo de Flick sobre el juego del rival. Hay que recordar que el técnico alemán no se sentará en el banquillo por sanción y le reemplazará su ayudante Marcus Sorg.
Este domingo habrá una sesión de activación matinal en la Ciutat Esportiva y posteriormente se dará la lista de convocados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.