Chust y Gila, ‘obligados’ a salir
Los dos centrales del Real Madrid Castilla están cerca de abandonar la disciplina madridista: el Cádiz y la Lazio son los equipos más interesados en ellos.
A tan sólo una semana de que el Real Madrid vuelva a los entrenamientos, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla. Dos de los nombres que han salido a la luz en los últimos días han sido los de Víctor Chust y Mario Gila, canteranos del conjunto blanco que este verano abandonarán el club. Ambos actúan en la posición de defensa central, por lo que la llegada de Antonio Rüdiger y la más que probable continuidad de Vallejo parecen ser las principales causas de su salida. No obstante, el campeón de Europa tiene la intención de guardarse el 50% de sus derechos para una posible repesca en el caso de que lo estimen oportuno.
Víctor Chust es un jugador que ya cuenta con experiencia en Primera División tras jugar cedido la última temporada en el Cádiz (ha jugado 25 partidos de amarillo), equipo que ha conseguido su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Su rendimiento ha sido muy bueno durante todo el curso, lo que ha provocado que el equipo gaditano haya decidido apostar firmemente por él.
El central, que tenía contrato con el Real Madrid hasta 2023, dejará la disciplina merengue tras llegar en 2012 procedente del Valencia. Desde su llegada se vio que era un jugador de mucha calidad que podría optar a tener un hueco en el primer equipo en los años posteriores. De hecho, ha sido un futbolista muy importante en las categorías inferiores del club e incluso llegó a debutar con el primer equipo la temporada 2020-2021. Sin embargo, el interés del equipo andaluz (en el que se ha sentido muy cómodo desde el primer momento) sumado a la competencia en la línea defensiva del actual campeón de Europa, han precipitado su salida.
La situación de Mario Gila, sin llegar a ser igual, tiene bastantes similitudes. El catalán, de 21 años, ha realizado la campaña con el Real Madrid Castilla, filial en el que ha disputado 32 partidos y ha sido titular indiscutible. De hecho, sus buenas actuaciones le han llevado a debutar con el primer equipo este mismo curso (en la jornada 34 contra el Espanyol y en la 36 contra el Levante). Es un defensa que ha llamado la atención de clubes como el Getafe. Sin embargo, todo hace indicar que será la Lazio el equipo que se hará con sus servicios: el equipo italiano es el equipo que más interés ha mostrado en el zaguero, de forma que parece que tiene las horas contadas en el club de la capital.
Chust y Gila son dos jugadores de bastante nivel sobre los que el Madrid se guardará una parte de sus derechos como ya ha ejecutado con otros jugadores. En el Madrid saben de su calidad, por lo que si hacen buen papel tendrán serias opciones de volver.