NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid debe decidir con Gila

El equipo blanco estudia junto al joven central su situación. El Getafe tiene avanzado el fichaje, pero otros como el Lazio le siguen la pista. Se valora un traspaso, aunque compartiendo los derechos.

Actualizado a
Mario Gila, en un partido del Castilla este curso.
CHEMA DIAZ

El Real Madrid tiene un caso a estudio sobre la mesa en estos momentos: el futuro de Mario Gila. El central del Castilla es uno de los futbolistas más pretendidos de la cantera blanca y hay que tomar una decisión. A sus 21 años, el barcelonés se siente preparado para dar ya un salto de categoría y alternativas no le faltan. La más factible en estos momentos es el Getafe, como bien informó Goal y ha podido confirmar AS. El acuerdo no está aún ni mucho menos cerrado y hay otros clubes atentos, pero sí avanzado. La opción que más se baraja en estos momentos es la de un traspaso, en el cual el Madrid se quedaría con un porcentaje de los derechos del jugador.

Una posibilidad que ya se utilizó en operaciones anteriores con otros canteranos: Javi Sánchez (al Valladolid por 3 millones de euros), Miguel Baeza (Celta, 2,5 millones) y Jorge de Frutos y Dani Gómez (ambos al Levante por 2,5 millones cada uno). En todos los casos, los derechos se repartieron al 50 por ciento, así como se inyectó una opción de recompra que el equipo blanco podía ejecutar. El fichaje de Gila por el Geta, que ocuparía el lugar de un Jorge Cuenca que vuelve al Villarreal tras su exitosa cesión, podría moverse en esas cifras. La buena relación entre clubes es también un punto a favor, con el caso reciente de la cesión de Mayoral y la intención getafense de hacerse con Mariano como ejemplos. Según ha podido saber este periódico, el jefe de la agencia de representación del futbolista estuvo en la mañana de este viernes en las oficinas del conjunto azulón.

Por otra parte, no se descartan la posibilidad de cesión, con una opción de compra; ni la de quedarse en el primer equipo. No obstante, ambas tienen menor peso en estos momentos, especialmente la última, puesto que aunque saliera Vallejo, Gila necesita jugar para confirmar su progresión. Esta temporada no llegó a tener demasiado espacio con Ancelotti. Como decíamos, la presencia del zaragozano como cuarto central le restó oportunidades de disfrutar del presencia con los mayores. Aún así fue convocado en tres partidos de Liga y el de Copa ante el Elche, jugando 15 minutos ante el Espanyol el día del alirón liguero y otros 8 contra el Levante dos jornadas después.

Además del Getafe, hay opciones tanto dentro como fuera de España que le permitirían, sobre el papel, gozar de minutos en la élite. Gila tiene un gran cartel en la Serie A, donde el Sassuolo ya le quiso el pasado mercado invernal, tal y como informó AS, y ahora otros equipos se han interesado por su situación, como la Lazio. Eso sí, si algo tiene claro el Real Madrid es que no quiere desvincularse por completo del futbolista, puesto que le vislumbran potencial de primer nivel y no perderán de vista su progresión.

Su temporada

En el Castilla ha sido indiscutible siempre que ha estado disponible, disputando 32 partidos en Primera RFEF, todos ellos como titular, mostrándose como el líder defensivo del equipo. Según Olocip, empresa que aplica la Inteligencia Artificial al fútbol, es el cuarto futbolista cuyas acciones han reportado más dividendos a Raúl, por detrás de Sergio Arribas (el mejor de la categoría), Dotor y Óscar Aranda. Gila ha ayudado a generar o evitar 7,42 goles más de lo esperado durante la temporada, siendo el primer defensa en aparecer en la lista. Ha liderado categorías como duelos defensivos exitosos (tanto aéreos como terrestres), recuperaciones o intercepciones. El futbolista quiere dar el salto y el Madrid debe decidir.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?