NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | R. MADRID - M. CITY

Muelas del Pan: “¡Vamos a por el City!”

La Peña Merengues Zamoranos fue fundada hace cinco años y supera el centenar de socios. Allí confían en eliminar al City y piden a Mbappé eliminar al Barça para perdonarlo. Lo tienen claro.

Actualizado a
Muelas del Pan: “¡Vamos a por el City!”
Diario AS Participación

Muelas del Pan es un entrañable pueblecito de apenas 600 habitantes situado a solo 21 kilómetros de Zamora (la capital del Románico). Aquí presumen de su impresionante presa del Ricobayo, una gran obra de ingeniería hidroeléctrica inaugurada en 1929 por el Rey Alfonso XIII. También cerca de aquí está la increíble ruta del Parque Natural de Arribes del Duero. Y si va usted a Zamora capital no se pierda la catedral (la más pequeña y la más bella de España) y su Semana Santa, que consigue triplicar la población en esos días tan especiales (hasta 180.000). Pese a ser un lugar pequeño, el madridismo se vive con pasión creciente. La Peña Merengues Zamoranos fue fundada hace cinco años y supera el centenar de socios. El presidente, Ángel Rapado, lidera un buen equipo con el eficaz Javier Nogueira y Roberto Félix Fuentes, que se encarga de la seguridad del grupo (un guardia civil infatigable). Lo curioso es que la sede de la peña está en el Bar Tomasita, regentado por Tere, una futbolera simpática y vocacional... que es hincha del Atlético del Cholo Simeone.

Pero Tere es única y el alma de la peña. Cada vez que venimos aquí a organizar algo nos pone la mejor comida y el mejor alojamiento. Nos trata como si fuera vikinga...”.

Lógicamente, en la tertulia improvisada que se organizó en los postres de la cena por el quinto cumpleaños surgió el nombre de Mbappé, que no deja indiferente a nadie: “Roncero, lo que tiene que hacer Mbappé es eliminar al Barça en la Champions. Si lo hace, quedarán perdonados todos sus pecados”. Todos los comensales aplaudieron alborozados, por lo que Kylian ya sabe qué ruta debe tomar para ganarse cuando antes el perdón del madridismo militante.

Y la eliminatoria del City impone mucho respeto, aunque todos prefieren olvidar el 4-0 del año pasado y se agarran al mágico doblete de Rodrygo en la 14. “¡¡¡A por el City!!!”.

Normas