Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Francia

Luis Enrique saca pecho y se compara con Bayern y City

El entrenador del PSG atendió a la prensa antes del partido contra el Bayern y dijo que los alemanes y el City son equipos que se parecen al suyo.

París (Francia)
Luis Enrique saca pecho y se compara con Bayern y City
FRANCK FIFEAFP

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Allianz Arena, en Múnich, en la antesala del encuentro de la Champions que medirá a los parisinos con el Bayern. El técnico asturiano, preguntado por la posible titularidad de Sáfonov en Donnarumma, dijo que “todos los jugadores deben estar preparados”, que el Bayern, además del City, se parece al PSG en su idea de juego y que no contempla sufrir en el encuentro.

Confianza para mañana: “La confianza mayor para afrontar este partido me la da cada semana y cada día que veo entrenar al equipo".

Si espera sufrir mañana: “(Já), ¿A sufrir? (Risas). Yo creo claramente que nosotros nos parecemos mucho al Bayern en lo que es el planteamiento del partido. Los dos queremos el balón, pero solo hay uno. Los dos equipos presionamos alto. Los números, de estadísticas, dicen que somos muy parecidos. De hecho, somos 2-3 equipos que mejores números tienen en ataque y en defensa con el City. En ocasiones generadas, en expected-goals. El problema es que mañana solo hay un balón. El que no lo tenga va a sufrir. Sin ninguna duda".

En qué ha progresado el equipo: “Yo creo que a lo largo de los doce partidos de liga y los cuatro de Champions, el equipo ha mostrado siempre, a excepción del partido del Arsenal, un rendimiento mejor que el del rival, en cuanto a números, situaciones de ataque, defensa... Me gustaría que mañana el equipo siguiera en esa línea. Es cierto que mañana va a tocar hacer cosas a la que no estamos acostumbrados. Y al Bayern igual. Esto es así, cuando te enfrentas a un rival de este nivel y cuando lo haces en el terreno de juego".

Si tiene más presión mañana: “Es evidente que hemos jugado ya cuatro partidos, tres en casa, y el resultado justo o injusto, para mí totalmente injusto, es el que es. Eso implica que hay una obligación de sacar buenos resultados en estos cuatro partidos. No sabemos cuántos puntos serán necesarios. El fútbol no sabe de justo o injusto, sabe de goles marcados, y en eso es evidente que tenemos margen de mejora".

Si el partido de mañana puede probar que el PSG compite con los grandes: “Nosotros estamos en una gran altura. Por mucho que os gusten más o menos nuestros partidos, yo estoy satisfecho de lo que veo, de la ambición que tenemos. Mañana volveremos a intentarlo, a ser valientes, a tomar riesgos, a atacar, ese es el camino. No quiero conocer otro. No me interesa otro. Y si el rival es mejor, a aplaudir y preparase para el siguiente partido".

Solventar la presión rival: “La presión adversaria de un rival se puede solventar de muchas maneras. Se puede intentar con un ‘9′, desde atrás, jugando balón a la espalda para presionar... Cada entrenador escoge una manera para solventar ese tipo de presión. Escoge la que tu quieras. Yo escogeré la que más me gusta.

¿Sáfonov titular?: “Todos los jugadores preparados. Todos. Se llame Pepe, Lucas, Antoine o Quentin”.

Barcola: “Yo creo que para juzgar los números de cualquier jugador, primero hay que mirar lo que ha hecho en los años anteriores. En el caso de jugadores tan jóvenes como los que tenemos, es difícil. Hay que esperar a final de temporada para saber qué números muestra cada jugador. Lo que es cierto es que el equipo en liga mejora los del año pasado. Y, repito, nosotros buscamos la fuerza del equipo y no depender de un jugador. Y mejorar las estadísticas individuales de cada jugador".

El fútbol alemán: “No se puede generalizar ni comparar equipos. El Bayern es el favorito en cualquier competición. Esta frase, dentro de diez años o dentro de veinte, está en uso. Seis Champions ganadas, un club histórico totalmente distinto a cualquier otro equipo alemán. Repito. Futbolísticamente, es el equipo que veo en Europa más parecido a nosotros, por idea de juego, como el City. Equipos creados para tener la pelota y, una vez que pierden el balón, lo intentan robar lo más rápido posible. Esto define este partido. Dos frentes que se enfrentan en el mismo objetivo, muy interesante para ver mañana un gran partido".

Gonçalo Ramos y Sáfonov: “Gonçalo está en el proceso final de su recuperación. Claramente con intención de reincorporarse. Al resto les veo preparados. Mi objetivo es tener preparado a todos los jugadores. Eso vale para cualquier partido de cada temporada y para esta, claro".

Kimmich: “No hago comentarios de ningún jugador que no estén en nuestra plantilla".

Vitinha: “Sabemos que vamos a ganar”

Vitinha fue el jugador elegido por el PSG para acompañar a Luis Enrique en sala de prensa con motivo del encuentro contra el Bayern de Múnich de la Champions League. El centrocampista portugués, consagrado como estrella en la capital francesa, aseguró estar muy contento en París y se mostró confiado para ganar en Alemania.

El partido: “Es la mayor motivación jugar la Champions, más contra el Bayern, un gran club europeo. El equipo va a tener más motivación. Aunque perdimos contra el Atlético de esa manera, estaremos motivados. Es increíble jugar estos partidos".

Su renovación: “Lo que puedo decir es que estoy muy contento en París. Me siento bien y mi familia también. Amo este club. No veo que no haya motivos para no seguir mucho tiempo".

Posible presión particular: “Por supuesto que sabemos que vamos a ganar. Hay que ganar. No es decisivo, pero queremos ganar todos los partidos. En el PSG queremos ganar todos los partidos. Mañana no cambia. Queremos ganar no para esperar otros resultados".

Gonçalo Ramos: “Está contento. Hace mucho tiempo que no juega. Todos los jugadores que están tanto tiempo sin jugar, echan de menos en terreno de juego y jugar. Estamos contentos de que esté de vuelta".

El PSG es un nuevo proyecto: “Tengo el mismo discurso del presidente. Jugamos para el equipo. Hemos abierto una nueva cantera y si entras en el Campus, sabes en qué sentido va el proyecto. Me gustan este tipo de proyectos".

Barcola: “El fútbol va rápido. Es una pregunta para él. Quiere marcar y ayudar al equipo. Puede marcar las diferencias en cualquier momento".

La competencia en portería: “Sí, Sáfonov está jugando bien. El equipo está para eso. Necesitamos a todos los jugadores concentrados y que estén activos. Hace bien al equipo. Luego, si juega Donnarumma o Sáfonov, no depende de mí“.

La vuelta de Kimpembe: “Tiene experiencia. Estoy contento por él, como Ramos no está aquí desde hace mucho tiempo. Estamos todos contentos por su vuelta. Después de todo lo que ha pasado, ahora tiene que disfrutar".

Bayern: “Ellos nos tienen respeto. Somos un buen equipo, con un gran entrenador”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas