NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
4
Sane 27', Gnabry 31', Kane 53' (p), Mathys Tel 91'
M. United MNU
3
Rasmus Winther Hojlund 48', Casemiro 87', 94'
Finalizado

GRUPO A | BAYERN - M. UNITED

Kane, ante un United en crisis

El delantero llega enrachado a su debut con el Bayern en Champions. El United tiene muchos problemas y está decimoterceros en la Premier tras ser goleados por el Brighton.

Kane, ante un United en crisis
CHRISTOF STACHEAFP

Bayern y United se verán las caras en un arranque de Champions que será la reedición de la finalísima de 1999. Eso sí, 24 años después de aquel partido para la eternidad en el que los mancunianos remontaron el tanto inicial de Basler con dos goles de Sheringham y Solksjaer en el descuento, ambos conjuntos se han instalado en la mediocridad europea. Después de ser campeones en 2020, los alemanes no pasaron de cuartos. Los ingleses, por su parte, ni siquiera disputaron la máxima competición continental la temporada pasada (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Sin embargo y muy a pesar de llevar tiempo lejos de la cima europea, la situación es bastante mejor en el Allianz Arena, lugar que albergará el choque de hoy, que en Old Trafford. El United anda inmerso en un caos que va mucho más allá de lo deportivo. A la marcha de Greenwood como consecuencia del revuelo a raíz de las acusaciones de intento de violación se suman los casos de Sancho y Antony, ambos apartados por tachar de mentiroso al técnico Ten Hag (Sancho) y ser denunciado por abuso y violencia doméstica (Antony). En la Premier, los red devils cayeron hasta la decimotercera plaza tras ser goleados por el Brighton este pasado sábado. Los Glazers, propietarios del club, son los señalados.

En plena crisis, el United tendrá que medirse a un Bayern que parece haberse recuperado del palo que supuso caer goleado por 0-3 ante el Leipzig en la Supercopa de Alemania. Sigue invicto después de cuatro jornadas en la Bundesliga, es co-líder de la máxima competición alemana junto al Leverkusen y Kane está en racha. El fichaje estrella de los bávaros suma cuatro goles en cuatro partidos y, ahora, quiere hurgar en la herida de sus compatriotas. Tuchel no podrá darle instrucciones desde el banquillo dado que cumple sanción tras ser expulsado en los cuartos de la pasada edición ante el City.