NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
John Stones 79',Erling Braut Haaland 83'
B. Dortmund BDO
1
Jude Bellingham 55'
Finalizado

CHAMPIONS | MANCHESTER CITY 2 - 1 B. DORTMUND

Haaland cumple a última hora

Un gol del noruego da la victoria al Manchester City frente a su exequipo, el Borussia Dortmund en la segunda jornada del Grupo G de la Liga de Campeones.

Actualizado a

Esta crónica ya se había escrito con anterioridad esta temporada. El Manchester City siguió el guion de capítulos anteriores. Una versión del encuentro liguero frente al Crystal Palace, con los visitantes adelantándose en el marcador, con Haaland apareciendo poco… y con el noruego apareciendo en el segundo acto para resolver el entuerto favorablemente para los mancunianos. Todas las miradas estaban puestas en el delantero, que por primera vez en su carrera se enfrentaba a un exequipo suyo. Su impacto, después de cambiar Dortmund por Manchester esta temporada, ha sido inmediato. Haaland no se apiadó ni de sus excompañeros.

Fueron los teutones quienes estuvieron más cómodos a lo largo del encuentro. Dejando que los discípulos de Pep Guardiola gozasen de la posesión, mientras ellos generaban las ocasiones más claras. La primera llegó tras el primer cuarto de hora, cuando Salih Özcan recibió cerca del área rival, encontró hueco y realizó el primer tiro a puerta del choque. Para encontrar el primero del City hubo que esperar hasta el segundo tiempo. Para entonces, el Borussia ya se había adelantado. Jude Bellingham amenazó con llevarse todo el protagonismo. El inglés, de 19 años y seguido por los principales equipos de su país, dejó huella a los diez minutos de la reanudación. Metió la cabeza para desviar la trayectoria de un centro-chut de Marco Reus. El City volvió a encajar tras un saque de esquina.

Se redimieron los celestes con dos goles en los instantes finales para hacerse con el liderato del Grupo G. Ante las bajas en defensa de Guardiola, John Stones hizo las veces de lateral derecho y se encontró en el vértice del área a diez minutos del final. Recibió de Kevin De Bruyne y sacó un derechazo imposible para Alexander Meyer. Respiraba el Etihad Stadium. Aliviado. Cuatro minutos después llegó el tanto de la victoria. Joao Cancelo con un centro espectacular, utilizando el exterior de su bota derecha, y un remate acrobático de Haaland sirvió para confirmar la remontada. Fue el futbolista que menos toques realizó en la primera mitad, pero fue quien tuvo el impacto más importante de todos. Parece que no está, hasta que está. Insaciable. Ya lleva trece goles en nueve partidos esta temporada entre Premier y Champions.

Cambios

Phil Foden (57', Jack Grealish), Julián Álvarez (57', Riyad Mahrez), Bernardo Silva (57', Ilkay Gündogan), Donyell Malen (61', Giovanni Reyna), Nico Schlotterbeck (77', Anthony Modeste), K. Adeyemi (87', Salih Özcan), Youssoufa Moukoko (87', Marco Reus), Kalvin Phillips (91', Erling Haaland)

Goles

0-1, 55': Jude Bellingham, 1-1, 79': John Stones, 2-1, 83': Erling Braut Haaland

Tarjetas

Arbitro: Daniele Orsato
Arbitro VAR: Marco Di Bello, Paolo Valeri
Rodrigo (52',Amarilla) Malen (78',Amarilla) Salih Ozcan (87',Amarilla) Meunier (93',Amarilla) Foden (93',Amarilla) Guardiola (94',Amarilla)

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?