NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
John Stones 79',Erling Braut Haaland 83'
B. Dortmund BDO
1
Jude Bellingham 55'
Finalizado

GRUPO G | CITY - DORTMUND

Una reunión de viejos conocidos

El City llega a la cita en un momento espectacular. El partido servirá como reencuentro de Haaland con el Dortmund, su exequipo.

Actualizado a
Una reunión de viejos conocidos
Charlotte TattersallGetty

Sin dudas. Sin problemas. El inicio de campaña del Manchester City está siendo notable. Tras siete encuentros disputados, los celestes todavía no conocen la derrota y han empatado únicamente dos encuentros. Los mancunianos no han acusado los cambios en el vestuario. “Teníamos un delantero increíble, pero respetamos la decisión de Jesus de marcharse y ahora amamos a Haaland”, dijo Pep Guardiola durante la rueda de prensa previa. El catalán no puede estar más satisfecho con la incorporación del noruego. Doce goles ha marcado Haaland en ocho partidos. Es la pieza que faltaba, la maquinaria citizen parece estar engrasada. Frente al Sevilla ofrecieron argumentos para llevar la etiqueta de favoritos. 20 minutos tardaron los ingleses en desmantelar a los de Lopetegui. Haaland abrió entonces el marcador. Terminó sumando dos tantos. Cuatro encajaron los hispalenses, destinados a disputarse el segundo puesto del Grupo G con el Borussia Dortmund.

Los teutones arrancaron su campaña continental mucho mejor que el Sevilla. Lo hicieron tan bien como el City, pero sin tanta contundencia. El Borussia se impuso al Copenhague por 0-3, pero el fin de semana cayó por el mismo resultado frente al RB Leipzig en el primer encuentro de un viejo conocido del Dortmund en el banquillo de la factoría Red Bull: Marco Rose. Esta noche también saludarán a antiguos integrantes del vestuario amarillo. Erling Haaland y Manuel Akanji se mudaron a Manchester este verano. “Conocen al Dortmund mejor que yo”, explicó Guardiola. Ambos serán su arma (no tan) secreta (sigue el partido en directo en As.com)

Partido 150 para Guardiola

El de esta noche será el partido número 150 de Pep Guardiola en la Liga de Campeones. Su registro como entrenador es envidiable. Al frente del Barcelona, Bayern de Munich y Manchester City ha ganado 94 veces. Números excelentes que le han servido para levantar dos veces la orejona. Las dos con el Barcelona. Desde 2011, cuando conquistó Europa por última vez, Guardiola se ha acostumbrado a quedarse a las puertas del mayor éxito del fútbol continental. La pasada campaña, su City quedó eliminado en las semifinales. Una decepción que ha ocurrido hasta en seis ocasiones. Es el único título que ansían a los mancunianos, y la tarea pendiente de Pep.

Ficha y posibles onces titulares

City: Ederson; Gómez, Días, Stones, Cancelo; Rodri, De Bruyne, Bernardo; Foden, Haaland y Mahrez.

Dortmund: Meyer; Guerreiro, Schlotterbeck, Süle, Meunier; Özcan, Bellingham; Brandt, Reus, Reyna; y Modeste.

Árbitro: D. Orsato (Italia).

Estadio: Etihad

Hora: 21:00 (MLC 4)

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?