CHAMPIONS (B) I LENS 2 - SEVILLA 1
Alonso: “La crueldad es absoluta”
El técnico del Sevilla valora la eliminación europea en Lens y su complicado futuro: “Nunca me pasó esto. Yo me siento fuerte y con respaldo del club”.
Diego Alonso, entrenador del Sevilla, valoró la derrota y la eliminación europea de su equipo en Lens. La figura del técnico uruguayo queda al borde de la destitución, que la directiva tratará en las próximas horas. Y a ello se refirió: “Sé de qué va el fútbol. De lo único que me ocupo a partir de hoy es poder ganar el partido ante el Getafe. Me siento fuerte por el respaldo de la directiva, charlé con ellos después del encuentro y sentí confianza en mi trabajo y el de los futbolistas, fuera y dentro del campo. Hay permanente respuesta ante la adversidad. En mi cabeza está la fortaleza y poder dedicar un triunfo a la afición, que está sufriendo que no podamos ganar, como nosotros”.
“Entiendo la situación en la que estamos todos, y la de los directivos también. Estamos todos muy dolidos y queremos todos juntos salir de esta situación. Se consigue trabajando, siendo honesto y viendo lo que sucede en el campo. Quedan por ajustar detalles y se puede entrenar. Y también entiendo que la afición esté enojada y con malestar. Queda en mí y los futbolistas darle la vuelta y demostrar de qué somos capaces”, añadía Alonso.
Sobre una posible destitución: “Sólo puedo ocuparme de lo mío. Me siento fuerte porque veo permanentemente el respaldo de los futbolistas. Siempre he hablado con honestidad, lo que soy acá fuera soy en el vestuario. Intento darle más herramientas a pesar de los resultados. Sólo puedo seguir trabajando. Esto no pasó nunca en mi carrera, es un aprendizaje. Sólo puedo dedicarle a los jugadores las victorias que merecemos”.
“El partido fue lo que vieron todos. Un equipo que dominó desde el primer minuto, lo intentó y a nivel táctico nos falta eficacia. Generamos mucho pero nos ha costado marcar la diferencia como en partidos anteriores. A nivel defensivo casi no dejamos al Lens chutar a portería. El supuesto penalti del Lens es una acción aislada. La crueldad es absoluta esta vez. No hablo de buena o mala suerte, hablo de que hicimos todo lo que había que hacer para ganar. La suerte la tendremos que trabajar de siete de la mañana a siete de la tarde”, dijo el técnico.
“Sólo me sentí inferior contra el Arsenal en Londres. Los dos últimos partidos de Champions los merecimos ganar claramente. Si hubiéramos ganado al PSV hoy con el empate estábamos en octavos”, finalizó Alonso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.