Ceuta vibra por su primer triunfo en Segunda 44 años después
Hacía 44 años que un equipo de Ceuta no ganaba un partido de Segunda. José Juan Romero indica que Samuel Obeng, autor del gol para la historia “aún no está a su mejor nivel” .


La victoria del Ceuta del pasado domingo ante el Huesca, además de necesaria, se puede considerar histórica. El gol de Samuel Obeng a los 87’ hizo estallar de júbilo el Alfonso Murube. El pitido final trajo el hecho reseñable. 44 años y cuatro meses después, un equipo de Ceuta lograba ganar en Segunda División.
Para encontrar el precedente debemos remontarnos al 24 de mayo de 1981. En aquella fecha la Agrupación Deportiva Ceuta derrotó al Alavés por 2-1 con goles de Ortiz y Villalustre. En el cuatro vitoriano empezaba a destacar Juan Señor. Aquel triunfo no sirvió al equipo ceutí, que acabó descendiendo a Segunda B (actual Primera RFEF).

Es importante resaltar que la AD Ceuta antes mencionada no es el mismo equipo que el Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club de nuestros días. El primero desapareció en 1992 y el segundo es heredero del Atlético Ceuta, resultado de la fusión en 1956 de la Sociedad Deportiva Ceuta con el Atlético Tetuán. En 2013 adquirió su actual nomenclatura.
Volvemos al momento presente. El Ceuta logró esos primeros tres puntos tras realizar un extraordinario primer tiempo en el que bordó el fútbol y se puso por delante con un gol de Koné tras una sensacional jugada colectiva con Almenara y Aisar como asistente.
El susto tras el gol de Enol duró poco más de tres minutos. Obeng cruzó con autoridad un balón que le llegó procedente de un grandísimo servicio del Cristian Rodríguez. El ghanés lo celebró alegremente con sus compañeros, pero mostrando el máximo respeto al equipo oscense, donde jugó hace un par de temporadas.
La felicidad de Obeng
Tras terminar el partido el afortunado goleador atendió a los medios. “No sé qué tengo con los debuts, pero serán cosas mías. Han salido bien las cosas. Hay mucha alegría en el vestuario. Esperamos ir para arriba y seguir sumando de tres en tres”, destacó el atacante.
El goleador recalca que conocía a algunos compañeros “de otros equipos. La adaptación está siendo muy buena” comentó este jugador que no ha podido debutar con mejor pie.

Noticias relacionadas
José Juan Romero, el técnico ceutí, ponía en valor lo realizado por este jugador, pero se muestra aún más exigente. “Ha tenido tres participaciones muy buenas, aunque todavía no está a su nivel ni mucho menos. La entrada de él era buscando el segundo tanto. El partido estaba mucho para sus cualidades. El pase de Cristian es una delicatessen”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar