Cerca de mil personas en el entrenamiento con puertas abiertas
La sesión ha sido bastante entretenida con rondos y partidillos entre los jugadores. Mariano y Diarra siguen con el grupo. No están ni Maras ni Garcés.


Cada vez que se puede, el club organiza un entrenamiento con público. En pretemporada, navidades y Semana Santa. Hoy por la mañana, a las 11:15 h, la cola era larga en las puertas de acceso de la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. Los aficionados han ido entrando en la instalación y han sido obsequiados con una bandera albiazul, con el escudo en medio. Según el cálculo del club, había unas 900 personas en la instalación.
A las 11:30 h. ha comenzado el entrenamiento propiamente dicho. Con un gorro que le protegía del frío, un Mariano Díaz cuyo futuro en el club está en entredicho. Exactamente igual que Moussa Diarra. Los dos se rebelaron la víspera de jugar contra el Sevilla en Copa cuando vieron que no entrenaban con los titulares. Se marcharon de la sesión vespertina.
Los que no estaban eran Nikola Maras y Facundo Garcés. Y Boyé se ha retirado pronto por unas molestias musculares. Maras está en la parrilla de salida desde la pretemporada cuando el club trató de buscarle un destino para aligerar la masa salarial. Garcés está suspendido por la FIFA durante un año por el conflicto de los pasaportes de la Federación Malaya de Fútbol.
Hacía frío y ha comenzado a llover al mediodía. Pero la gente disfrutaba con el calentamiento, las carreras continuas y los rondos con dos porterías e incluso tres. Se jaleaban los goles y se aplaudían los paradones de los porteros. Después de hora y media de trabajo, los jugadores se han acercado a los laterales, se han sacado fotos y han firmado autógrafos.
Antonio Blanco quiere conseguir el objetivo cuanto antes
Noticias relacionadas
Después ha comparecido el capitán Antonio Blanco. “Hay que ganar el domingo al Oviedo y luchar por la permanencia cuanto antes. Sabemos que es nuestro objetivo principal. A estas alturas, deberíamos haber sumado más puntos porque el equipo lo está haciendo bien. A nivel personal, estoy muy a gusto en Vitoria, me queda año y medio pero todavía no hemos empezado a hablar para renovar o no”, comentó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar