NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Centenario amargo para Carrión

El equipo albinegro perdió de forma contundente en casa frente al FC Andorra (0-3), aumentó la distancia con el playoff y se lesionó un jugador clave, Jairo Izquierdo.

Paco Belmonte, presidente FC Cartagena, Luis Carion entrenador, FC Cartagena, entreno, La Manga Club, Cartagena, REgion de Murcia, 31/08/2022
Pascu Mendez

El duelo ante el FC Andorra era especial en la ciudad portuaria por varios motivos. El FC Cartagena quería aprovechar la jornada para lograr los tres puntos y aprovecharse de los complicados desplazamientos de Albacete Balompié y Burgos CF, rivales directos por la sexta plaza, para recortar distancias con los primeros y superar a los segundos. Y, de paso, celebrar con un triunfo los 100 partidos de Luis Carrión como entrenador albinegro. No se consiguió ninguno de los objetivos, pues se cayó por un contundente 0-3.

Lo que se veía como un fin de semana perfecto para acercarse al sueño del playoff terminó con un punto más de distancia respecto al mismo. Además, se puso fin a una dinámica positiva de tres victorias y un empate en los últimos cuatro compromisos, 10 puntos sobre 12 que devolvieron la ilusión de pelear por la sexta posición.

No quedaron ahí las malas noticias para Carrión y el FC Cartagena, pues Jairo Izquierdo se retiró lesionado antes del descanso. El extremo, pieza clave en la reacción del equipo, está a la espera de los resultados médicos. Desde el club hay confianza en que no se trata de una lesión importante.

Olivas y Miguelón miran a Villarreal

El domingo el FC Cartagena visita al Villarreal CF B, que ganó en la ida 0-1 en el Cartagonova en el inicio de una racha negativa de ocho partidos sin vencer, y para este duelo Luis Carrión podría contar con Kiko Olivas y Miguelón para medirse al filial amarillo. Los dos defensas regresarían a la que fue su casa, pues ambos militaron en el club castellonense en el arranque de sus carreras, debutando incluso con la primera plantilla.

De poder formar parte de la expedición, Olivas apuntaría al once inicial ya que siempre que ha estado disponible ha contado con la confianza de su entrenador. Por su parte, Miguelón iría, salvo sorpresa, al banquillo ya que Calero es indiscutible en el lateral derecho.