Ceballos vuelve a las dudas
El utrerano regresó a la titularidad tras cinco suplencias y logró sacarle jugo. Ancelotti da síntomas de que quiere que renueve, pero el club es más cauto.
Para Dani Ceballos cada titularidad de aquí a final de temporada es oro molido. La Liga aparece como la excusa perfecta para que el utrerano se luzca y permita con ello rotar a centrocampistas más cargados de minutos como Kroos, Modric e incluso Camavinga. Pero el primer test, el del Villarreal, no encontró al andaluz en su salsa. Su técnico decidió cambiarle en el minuto 75, aún con 2-2 en el marcador, para meter el dinamismo de Camavinga...
Una actuación discreta la de Ceballos que no le beneficia en este impasse en el que se encuentra su futuro. Ancelotti deslizó el pasado viernes que le tiene en sus planes para la próxima temporada e incluso más allá, pero el club blanco es más cauto. Como informó AS hace unos meses, la entidad está por la labor de firmar un nuevo contrato con el andaluz “desde el cariño” pero “sin entrar en pujas” y todo ello vinculado al rendimiento del futbolista en este 2023. Un papel que se incrementó en enero pero que ha ido decreciendo considerablemente. Antes de este partido contra el Villarreal el utrerano encadenaba cinco suplencias ligueras consecutivas.
Para Ancelotti es una opción interesante como refresco de un centro del campo en el que aún no tiene garantizada la continuidad de dos piezas intocables en su ideario (Kroos y Modric) pero el club en verano medirá con mucho cuidado sus movimientos. En las renovaciones, aún no se ha tomado una decisión en firme sobre Ceballos y Asensio. Son las dos renovaciones más abiertas a la incertidumbre. El balear está encontrando un cierto fulgor en posiciones más centradas, casi como un enganche, especialmente en el 6-0 al Valladolid. Pero en ambas situaciones, mucho tendrá que ver qué pretensiones tanto deportivas como económicas tienen los dos futbolistas.
A vueltas con las renovaciones
El Madrid, por su parte, quiere atajar primero las otras renovaciones (también las de Benzema -esta ya pactada, sólo a falta de la firma- y Nacho) y ver cómo se desenvuelven tanto Ceballos como Asensio en este tramo final de curso. El Madrid no olvida que futbolistas como Camavinga y Rodrygo mejoraron ostensiblemente su estatus en el equipo con su papel en las remontadas de la Champions. Partidos convincentes también en Liga, donde el Madrid tiene prohibido dejarse llevar (”Por la dinámica y el buen ambiente”, como dice el propio Ancelotti), también pueden ayudar a la causa de Ceballos y a recibir esa llamada del Madrid que según el andaluz “no ha habido aún”.