Ceballos ‘Superstar’
El andaluz completó una formidable actuación: dio 55 pases y logró siete recuperaciones ante el City.
Fue aparecer el cartelón de las sustituciones y arrancarse el Bernabéu en una sonora ovación: se marchaban tanto Mbappé (26 años), autor de los tres goles madridistas, como Ceballos (28), tras completar dos soberbias actuaciones. En el caso del francés, autor de cuatro de los seis goles que ha marcado el Madrid a los citizens. El segundo, por su parte, tuvo una influencia magnífica a lo largo de la eliminatoria, pese al error en Mánchester, donde cometió un penalti: dio el primer gol del Madrid en el Etihad picando el balón ante la salida de la defensa skyblue y, con una personalidad más que notable, asumió el rol de un centrocampista generador de juego, siempre vertical, moviendo el equipo a su gusto y maneras, sabiendo fijar a sus rivales y contrarrestando los (pocos) errores que cometió: fue, junto con Valverde, el jugador que más pases dio (55, siendo ocho de ellos en el último tercio del campo, firmando un 96% de acierto), pero donde más brilló fue en el trabajo oscuro: fue el jugador que más balones recuperó de todos los que intervinieron. El sevillano recuperó siete balones que sirvieron para generar siete jugadas de peligro. Él y Raúl Asencio le han dado otra cara al Madrid en este tramo de temporada: han sido dos claves en esta eliminatoria.
A OCTAVOS!!!!!!
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) February 19, 2025
¡Qué noche! Este equipo nunca deja de luchar, y hoy lo hemos demostrado una vez más. Gracias una vez más afición por empujarnos hasta aquí.🤍⚽️🙏🏽 pic.twitter.com/UGyfC9nqfw
Su rol ha dado un giro de 180 grados: de ser suplente a ganarse la titularidad en noches como la del Etihad (como en la vuelta, fue el jugador blanco que más pases dio, con 46 —los mismos que Asencio aquella noche en el estadio mancuniano: los dos le han dado otra cara al Madrid en este tramo de temporada—), con tres duelos ganados y una ocasión creada, la que acabó en el gol de Mbappé tras el saque de una falta en las cercanías del área de Ederson). Un Kroos a la española que permanecía escondido en el banquillo...

Tal es su importancia capital que Ancelotti decidió reservarlo en el encuentro ante Osasuna para tenerlo fresco. Compañeros como Camavinga y Modric ven cómo el andaluz mezcla cada vez más y mejor con un Tchouameni brillante como pivote defensivo. Poco a poco, Dani se va convirtiendo en Ceballos Superstar... Eso que disfruta y aprovecha Ancelotti.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos