Cartagonova, preparado para ser un pequeño Los Cármenes
El Granada puede contar en Cartagena con el apoyo de un millar de aficionados. El equipo recupera la ilusión. Boyé, candidato para ser mejor jugador de abril.


La victoria del Granada en Albacete ha vuelto a disparar la ilusión de la afición. Vuelve a creer que el regreso a Primera División es posible. Un triunfo conseguido para terminar con una mala racha en las anteriores diez salidas donde solo se sumaron ocho puntos de 30. El equipo de Fran Escriba se encuentra a solo dos puntos del sexto puesto, que da derecho al playoff, ocupado por el Huesca y mira el segundo puesto, del Levante, del que le separan ocho puntos. El Granada no descarta el ascenso directo.
Para hacer crecer esta ola de renacido optimismo, el club ha decidido repetir su iniciativa pasada de poner autobuses gratis a disposición de los abonados que han adquirido las 800 localidades que le ha cedido el Cartagena para ser despachadas a un precio de 20 euros. En esta ocasión hasta agotar plazas, ante la dificultad de encontrar transporte para todos ellos en estas fechas y ser una mayor cantidad los viajeros.
La semana pasada hubo más de 600 seguidores granadinistas en el Carlos Belmonte. En esta ocasión la previsión es mayor y es probable que a los 800 aficionados antes mencionados se sumen más debido a la trascendencia del encuentro y a la realidad de que en el estadio Cartagonova no parece probable que la parroquia local acuda masivamente debido a su frustración tras consumarse la semana pasada su descenso matemático a Primera RFEF con siete jornadas de antelación.
No se puede descartar que haya más de 1.000 aficionados granadinistas animando a su equipo para esta segunda salida consecutiva que, en caso de saldarse de nuevo con victoria, que, en caso de producirse, puede dar un impulso hasta el playoff.

Es importante destacar que las entradas son nominativas y se han vendido única y exclusivamente a abonados, por riguroso orden de llegada y hasta agotar existencias, pudiendo el equipo local denegar el acceso de aquellos tickets cuyos datos no coincidan con el del portador. Hay que andarse con cuidado para evitar problemas.
Boyé, candidato a jugador del mes
Uno de los grandes para que el Granada post-Uzuni no se haya descolgado de la lucha por la promoción de ascenso por su mala dinámica fuera de casa ha sido Lucas Boyé. El Mentalista ha tirado del carro haciendo de todo y jugando a un nivel extraordinario. Sus estadísticas son muy buenas. Nueve goles y cinco asistencias.
Sus grandes actuaciones han dado como resultado que su candidatura para ser mejor jugador de abril de LaLiga Hypermotion ha sido presentada junto con Jair (Zaragoza) y Nico Castro (Elche). Boyé es un sensacional futbolista que está en su mejor nivel desde que llegó a España para fichar por el Elche. Normal que varios equipos estén pendientes de él y tengan subrayado su nombre con rotulador rojo.
Otro aspecto positivo es que Fran Escribá va recuperando jugadores. Miguel Ángel Brau, el lateral izquierdo, va cogiendo prestaciones tras haberse recuperado de su lesión. En este capítulo la única baja es Luca Zidane, que sigue mejorando de su lesión en el tobillo que le tiene en las últimas semanas alejado de los terrenos de juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos