NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Carmona, el recuperador recuperado

Tras hacer las mili la temporada pasada a las órdenes de Bordalás, el visueño es el jugador de campo más utilizado por García Pimienta,

Carmona, ante el Girona.
Julio MuñozEFE

José Ángel Carmona está viviendo, en lo personal, el retorno soñado a casa. Tras hacer algo parecido a una mili la pasada temporada en el Getafe, a las órdenes de un Bordalás del que se vengó el pasado sábado, Carmona ha regresado a Nervión curtido en Primera y haciendo que un técnico en las antípodas del azulón, como es García Pimienta, le esté sacando un rendimiento inesperado.

Porque Carmona se ha convertido en el lateral derecho titular del Sevilla por derecho propio y uno de los hombres fuertes de García Pimienta. Esto segundo se demuestra con que es el jugador de campo más utilizado por el técnico catalán en las cinco primeras jornadas. Todas las arrancó como titular y sólo ante el Girona fue sustituido antes del pitido final. El único que lo ha jugado todo es Nyland.

La irrupción de Carmona ha permitido que Navas brille en su ocaso en la posición de extremo en la que se hizo un nombre en el mundo del fútbol hace 20 años. Su nivel también ha provocado que a Juanlu se le aproveche en las posiciones de centrocampista en las que jugaba en el filial. Y también, que la participación de un Campeón del Mundo y de América como Montiel haya sido residual.

Porque Carmona, con una decena, es el segundo máximo recuperador de la Liga y está volviendo a ser el jugadorn que llamaba la atención con Lopetegui y al que el nefasto Jorge Sampaoli maltrató futbolísticamente. Y en el Sevilla están obligados a aprovecharlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas