Carlos Vicente: “La competencia interna es muy buena”
Comparecencia del jugador maño en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Ibaia después del entrenamiento matinal. El próximo rival, el Valencia el próximo lunes.


Carlos Vicente ha analizado el descanso motivado por los compromisos de las selecciones. “Ha sido un parón tranquilo, sobre todo, por cómo fue la última victoria, pero no podemos relajarnos. Después de unos días que nos han venido bien para desconectar y descansar, tenemos que volver al mismo nivel y aspirar a más, disfrutando también cuando sea posible. Yo he aprovechado para visitar a la familia en Zaragoza porque, además, eran fiestas allí. Mi hermano también ha venido a visitarme”, comentó.
Vicente salió desde el banquillo en el partido contra el Elche pero, para el 37, ya estaba sobre el terreno de juego por las molestias de Calebe. “La competencia interna es muy buena. Me lo tomé con naturalidad, no hay otra forma de hacerlo. A todos nos gusta jugar lo máximo posible pero siempre hay que mirar por el equipo y no individualmente. Hay que prepararse para que los rivales se adapten a ti y no al revés, ese es nuestro estilo y nos transmite confianza. Es una buena herramienta”, sostuvo.
Uno de los aspectos en los que está destacando el maño es en los penaltis. Ha lanzado tres y los ha convertido todos. “Es verdad que habíamos hablado con Toni Martínez y con Carles Aleñá y se comentó que igual iríamos rotando entre todos. Pero como he marcado todos, por ahora los sigo tirando. No es fácil convertirlos todos. Como me hicieron uno a mí, empecé lanzándolos y ahí sigo. Cuando miremos al final de la temporada el número de goles que llevamos, tampoco será importante si fueron de penalti o no”, añadió.
Calendario exigente en las próximas semanas
Ahora se acercan partidos ante rivales de la misma liga que el Glorioso y habrá que estar inspirados para sumar puntos. Dejar a rivales directos con menos puntuación que tú siempre es importante, sobre todo, jugando tres de esos partidos en casa. Como siempre decimos, debemos ser fuertes en Mendizorroza. El hecho de jugar los lunes por la noche te cambia el ritmo de la semana, eso es lo único que no nos gusta demasiado pero tenemos que aceptarlo”, dijo.
Noticias relacionadas
También se refirió al caso de Facundo Garcés, que está suspendido por un año por problemas a la hora de presentar la documentación sobre su nacionalidad la Federación Malaya de Fútbol. “Nos sorprendió un poco a todos pero no tenemos mucho que decir al respecto. Apoyamos al compañero, esperamos que esté bien y todos tenemos que esperar a que se resuelva pronto, si puede ser”, sentenció. Hoy finaliza el plazo de presentación de alegaciones y no se descarta que el asunto termine en el TAS.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar