Carlos Vicente: “Hemos sabido manejar el estado emocional del equipo en todo momento”
Declaraciones del autor del gol de la victoria ante el Getafe del sábado por la noche. El maño llegó en el mercado invernal y su impacto fue inmediato. Seguirá el año que viene en Vitoria.
Los meses corren a gran velocidad. Carlos Vicente comenzó en el Racing de Ferrol pero llegó a Vitoria en el mercado invernal. Empezó a jugar casi desde el principio y marcó el sábado su primer gol. “El tiempo pasa muy rápido pero estoy muy contento. No puedo estar más feliz tras meter mi primer gol en Primera. Yo siempre he dicho que no me pongo límites ni a mí ni al equipo. He aprendido de los compañeros, del club, de las victorias y las derrotas”, dijo el zaragozano.
El Alavés tiene ahora 45 puntos y puede incluso echarle el guante al Valencia. Cuanto más arriba quede, más dinero percibirá como premio. Juega el domingo contra Las Palmas en tierras insulares. “Es un premio ir a la última jornada con la posibilidad de ser décimos. Yo siempre me marco los objetivos más altos y desde que he venido he intentado aportar lo máximo. Dentro del equipo la confianza era plena”, añadió Vicente.
El equipo vitoriano ha firmado su permanencia con cuatro jornadas por disputarse por lo que el objetivo, siendo el club con el límite salarial más bajo, se ha conseguido con holgura. “En la Primera división siempre hay rachas positivas y negativas. Hemos sido un equipo muy fuerte en casa y hemos sabido manejar el estado emocional del equipo en todo momento”, explicó el centrocampista.
El salto de Segunda a Primera no ha sido complicado para él. Desde que llegó ha tenido minutos y protagonismo cerrando la puerta a gente como Sola, Abde o Alkain. “Siempre piensas si vas a dar la talla o no pero yo elegí el proyecto adecuado, me he adaptado bien, mi mentalidad es trabajar y trabajar y entre todos lo hemos conseguido. También hay que agradecérselo a ellos”, comentó convencido.
El pasado sábado, en el minuto 12 de partido, llegó su gol. Al principio se anuló porque el linier levantó la bandera para señalar un fuera de juego. Luego fue el VAR el que corrigió a los encargados de pitar. “Los compañeros estaban muy alegres porque por fin había marcado mi primer gol. Además aquí y para ganar el partido. La dedicatoria es para mi familia que vinieron a verme. Estuvieron mi hermano y mis padres”, señaló el jugador.
El tema de conversación en Vitoria estos días ha sido la renovación por dos temporadas del entrenador, Luis García Plaza. “Era un tema suyo con el club y nos enteramos cuando salió la noticia, no antes. Luego sí es verdad que nos lo explicó en el vestuario. Yo estoy súper feliz por su continuidad aquí, ha hecho también un temporadón y estoy muy contento por él”, sentenció Carlos Vicente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.