Carlos Fernández, otro ‘fichaje’ para este verano
El delantero sevillano, recuperado de su grave lesión de rodilla que sufrió en agosto del año pasado, está listo para comenzar la pretemporada a las órdenes de Imanol como uno más con total normalidad
La Real Sociedad ya tiene cerrado un fichaje para la próxima temporada. Pero realmente Imanol Alguacil puede decir que cuenta ya con dos refuerzos de cara al comienzo de la pretemporada en el mes de julio. Mohamed Ali Cho es el refuerzo que llega del Ángers, ya cerrado. Pero al atacante francés se le une Carlos Fernández. El sevillano es, sin duda, otro ‘fichaje’ para la Real Sociedad este verano. Porque después de un año de dura y larga recuperación, está listo para volver a entrenar con el grupo y empezar la pretemporada con total normalidad, completamente restablecido de su lesión. Empezará el trabajo veraniego como uno más desde el primer día a las órdenes de Imanol Alguacil, algo que es una gran noticia para el club donostiarra.
La temporada pasada no fue sencilla para Carlos Fernández. Se lesionó a finales de julio del año pasado en un amistoso de pretemporada, de forma fortuita se rompió el ligamento cruzando anterior de su rodilla. la previsión era que se perdería los siguientes 7-8 meses de competición. La idea era que estuviera para volver a entrenar a partir de febrero de este año, pero los plazos se fueron prolongando más de lo deseado. y aunque terminó la temporada pasada entrenando con el grupo, varias recaídas y sobrecargas acabaron por impedir que cogiera el ritmo de competición deseado para que pudiera entrar en una lista de convocados de Imanol Alguacil. Al final, el delantero sevillano se pasó toda la temporada en blanco. Era una temporada clave para él, porque era la primera que afrontaba al completo como jugador txuri-urdin. Había llegado en el mercado de fichajes de invierno de la temporada anterior, y afrontaba la temporada habiendo completado la pretemporada desde el principio con sus compañeros de la Real. Pero todo se frustró con un mal gesto que le hizo la rodilla cuando intentaba controlar un balón.
Una vez que se fue comprobando, con resignación y frustración, que Carlos Fernández no podría jugar la temporada pasada y que no podría pisar un terreno de juego en un partido con la Real, en el club donostiarra se marcaron el objetivo de que el sevillano pudiera llegar, al menos, al inicio de la pretemporada como uno más. Es decir, que pudiera competir por un puesto desde el 7 de julio, y que no tuviera que necesitar un tiempo otra ponerse en buenas condiciones y luego unirse al grupo. Y ese objetivo se ha cumplido. Carlos Fernández empezará la pretemporada al mismo tiempo y con el mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Se trata de un jugador importante en el esquema de la Real, porque puede jugar de delantero centro referencia, en una de las dosbandas o como segundo punta. Su puesto tuvo que cubrirlo la Real con urgencia fichando cedido a Alexander Sorloth.
Ahora la intención del club donostiarra es que el noruego pueda volver del Leipzig y que complete la delantera con Isak y el propio Carlos Fernández para que la delantera realista eleve su nivel. El atacante andaluz llegó del Sevilla hace año y medio después de una gran temporada cedido en el Granada. La Real pagó 10 millones por un refuerzo por el que suspiraba Roberto Olabe. Se hizo una apuesta muy fuerte por su fichaje, y ahora se pretende que por fin pueda demostrar su valía y se pueda empezar a amortizar su llegada a San Sebastián. Carlos Fernández ha superado ya su lesión de rodilla, ha trabajado mucho para estar en buenas condiciones el 7 de julio, también durante sus vacaciones ha continuado con su puesta a punto, y se siente con la confianza necesaria para entrar ya a trabajar con el grupo, sin riesgo de recaídas, ni sobrecargas.