NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Carlos Fernández no entrena en Zubieta a la espera de solucionar su salida

El delantero sevillano cuenta con permiso para no ejercitarse con el grupo mientras la Real estudia las propuestas de clubes de Primera y Segunda.

Málaga (España) 07/01/2024.- El delantero de la Real Sociedad Carlos Fernández (d) disputa un balón ante el defensa del Málaga CF Einar Galilea (i) durante el partido que enfrenta hoy domingo al Málaga CF y a la Real Sociedad en el estadio de La Rosaleda en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. EFE/Daniel Pérez
Daniel PérezEFE

Carlos Fernández está más fuera que dentro de la Real Sociedad. A pesar de los intentos del delantero sevillano por triunfar en el club txuri-urdin, las lesiones no se lo han permitido, y ahora ha tomado la decisión de salir para buscar recuperar su mejor nivel, viendo que no puede no tener las oportunidades que todo jugador necesita para brillar. Desde la Dirección Deportiva también se le busca una salida para intentar reforzar el ataque con otro tipo de delantero, así que cuenta con permiso del club para no ejercitarse en Zubieta y aclarar así su futuro lejos de San Sebastián.

El delantero sevillano tiene encima de la mesa varías propuestas que estudia junto a su representante y la propia Real Sociedad. No entrenará con todo el grupo en las instalaciones de Zubieta a la espera de que alguna de esas ofertas salga adelante y se pueda cerrar. De momento, mientras esté en ese proceso de solucionar su salida, no se ejercitará con el primer equipo realista. Tiene permiso del club para hacerlo para aclarar su futuro, que lógicamente está lejos de San Sebastián.

Por Carlos Fernández han mostrado interés bastantes clubes de Segunda. Sporting de Gijón, Granada, Cádiz y Málaga han preguntado por su situación y se han interesado por su cesión. También tiene propuestas de Primera, de clubes como Las Palmas y Getafe. Todos han pedido su llegada a préstamo, así que la Real debe valorar qué club paga la mayor parte de su ficha, y cuál acepta una opción de compra obligatoria en caso de ascenso o permanencia (dependiendo de la categoría) llegando a hacerse cargo en ese caso de toda su ficha. También Carlos Fernández debe analizar las ofertas que tiene encima de la mesa para ver cuál es la que más le atrae deportivamente y la que le ofrece mayores garantías de tener minutos. En esas está, y por eso no se ejercita con la Real, como dijo Imanol el pasado sábado. Este miércoles tampoco ha entrenado en Zubieta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas