Carlos Benavídez está en el punto de mira de la Fiorentina
Es lo que se ha publicado en Italia. El buen rendimiento del uruguayo en la recta final de la temporada no ha dejado indiferente a los clubes europeos.
El Glorioso firmó una gran temporada y, con el límite salarial más bajo de la categoría, firmó la permanencia cuando aún faltaban cuatro jornadas para terminar el curso. Rioja suena para el Valencia o el Betis y, sin ir más lejos, el uruguayo Carlos Benavídez está en la agenda de algún equipo italiano. Es un futbolista con buen físico y no exento de talento. Además ha demostrado también que tiene gol.
Según Gianluca Di Marcio, afamado periodista italiano de Sky Sports, uno de los nombres que maneja la Fiorentina, de la Serie A, para reforzar su centro del campo es, precisamente, el del volante uruguayo, quien está vinculado al Alavés hasta 2026. Benavídez renovó con el Glorioso por última vez el verano pasado, gracias a una cláusula de ampliación automática por ascenso a la Primera División.
El club vitoriano tiene 17 fichas de la pasada temporada en condiciones de rendir para la próxima. Pero lo normal es que haya salidas. Javi López, Abde Abqar y Luis Rioja tienen contrato hasta 2025 y no han aceptado las ofertas de renovación. O se quedan un año más y se marchan luego libres o se venden ahora para hacer caja. La otra opción es el próximo mercado invernal.
Luis García Plaza es consciente de la situación y asume que puede haber siete u ocho fichajes en las próximas semanas. Eso conlleva aceptar que alguno de los que tiene ahora no estarán presentes en la pretemporada, que comienza el 8 de julio con las pruebas médicas y físicas. Con 17, las cesiones y la cantera ya habría un grupo decente para comenzar el trabajo de cara a la 2024-25.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.