Aleñá: “A la afición hay que decirle que vamos a darlo todo”
El jugador catalán ha respondido a treinta preguntas en la web y las redes sociales del club vitoriano. Fin de semana de descanso.


Quedan diez jornadas para que termine LaLiga y el Alavés está inmerso en la lucha por la salvación. El club ha colgado una entrevista personal con Carles Aleñá, en donde responde a treinta cuestiones relacionadas con su vida personal y profesional. Ha tenido palabras para la afición. “Que nos sigan apoyando como están haciendo. Vamos a luchar hasta el último día, vamos a darlo todo hasta el final. Son los mejores. A nivel personal, a mí y a mi familia nos han recibido de maravilla. Estamos muy contentos en Vitoria”, ha comentado.
Desde el punto de vista personal, han surgido algunas curiosidades. “Tengo algunas manías como llevar siempre paquetes de chicles en la guantera del coche. De todos los sabores. Si paro en una gasolinera para repostar, siempre compro cicles, de todo tipo. Me gusta el sushi pero también, por ejemplo, suelo tener salmón y aguacate. El sushi es mi comida favorita pero, siendo catalán tampoco me importaría comer una calçotada. No soy muy cocinillas aunque te puedo hacer un buen plato de pasta. La canción que nunca falta antes de un partido es Manos rotas, de Morad”, ha comentado.
Más detalles sobre su vida. “El mote en mi grupo de amigos es Papo, no tiene ninguna explicación, supongo que viene de llamarnos Papi y esas cosas. Las palabras que más suelo usar son amor y hermano. En catalán, mi cantante favorito es Joan Manuel Serrat. Mi mejor amigo en el mundo del fútbol es Mauro Arambarri y alguna vez me han confundido, por parecido físico, con Diego Costa. Si alguien de la plantilla tuviera que coger mi coche para llevarme a algún sitio, elegiría a Kike García de conductor y creo no le dejaría mi móvil desbloqueado a Owono”, ha deslizado.
Un buen grupo de compañeros en el Alavés
También ha destacado el buen ambiente existente en la plantilla. “Cuando hay concentraciones o después de los entrenamientos, solemos estar juntos y estamos muy a gusto. Un jugador que me ha impresionado es Modric y un estadio en el que me gustaría jugar es Anfield. Me gusta Menorca y me encantaría visitar Japón. Para mí hay un día perfecto si estoy rodeado con los míos, mi pareja y mi hijo. También con mis amigos. Comer pasear y ese tipo de cosas. Recuerdo de niño salir del colegio y marcharnos a entrenar con mis amigos. Me pusieron de nombre Carles porque le gustaba mucho a mi madre. Lo que más valoro de una amistad es la lealtad”, ha concluido el futbolista catalán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos