Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Campaña, Soldado, Mustafi, Postigo y Róber Pier acaban contrato en 2023

Los cinco jugadores, en principio, son libres de negociar su futuro con cualquier club a partir del 1 de enero.

09/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 

LEVANTE UD - RACING DE SANTANDER 
CAMPAÑA
DAVID GONZALEZDiarioAS

Cinco pesos pesados del Levante acaban contrato el 30 de junio de 2023, por lo que desde el 1 de enero José Campaña, Roberto Soldado, Shkodran Mustafi, Sergio Postigo y Róber Pier son libres, en principio, de negociar con cualquier club.

Los tres primeros, Campaña, Soldado y Mustafi, comienzan el año lesionados. De los tres, el campeón del Mundo con Alemania en 2014 es el único cuyo contrato contempla un año más por objetivos. Sin embargo, en sus dos temporadas como granota, el central tan solo ha participado en 14 encuentros repartidos en 732 minutos debido a sus continuos problemas físicos. Esta temporada, tras su segunda operación desde su llegada, únicamente suma 29 minutos. Tendrá 31 años cuando acabe su vinculación con el club.

Campaña, por su parte, cumple su último año de contrato después de siete temporadas en Orriols en los que ha sido pieza capital. Llegó con 23 y se marchará con 30 años. Sin embargo, en los últimos tiempos, las lesiones han frenado su carrera. Por nivel no le faltarán pretendientes, con el salto al Sevilla en su hoja de ruta. Antes, quiere ayudar a devolver al Levante a Primera.

Mientras que Soldado, como Mustafi, llegó en el verano de 2021. Su fichaje no ha estado a la altura de las expectativas, tras dos grandes temporadas en Granada, pero con Calleja por fin ha encontrado un rol desde el que aportar antes de caer lesionado. En mayo cumplirá 38 años.

Por otro lado, Sergio Postigo y Róber Pier, dos de los capitanes del equipo, junto a Iborra y Pepelu, son de los pocos ‘supervivientes’ del último ascenso. Ambos llegaron en 2016 y han recorrido de la mano, junto a Campaña, las últimas siete temporadas del club. Postigo finalizará el curso con 34 camino de los 35, y Róber Pier con 28 años. Tras la inmaculada trayectoria de ambos en el club, no es de extrañar que se revisen sus casos.

Iborra, Wesley y Joni Montiel, los cedidos

Además, están los casos de Vicente Iborra, Wesley Moraes y Joni Montiel, cedidos por Villarreal, Aston Villa y Rayo Vallecano, respectivamente. En el caso de Iborra, cuyo contrato como groguet finaliza en 2024, tiene una opción de compra en caso de ascenso. Pero, sea cual sea el desenlace de la temporada, todo parece destinado a que el ‘10′ finalice su carrera en Orriols.

Wesley también cuenta con una opción de compra de unos diez millones de euros en caso de ascenso. Sin embargo, pese a un buen inicio, su nula aportación de cara a gol invita a pensar que no se acometerá la operación.

Joni Montiel, por último, ha encontrado un hábitat en el que desarrollar su fútbol en el Levante. Es, con diferencia, su temporada más completa en el fútbol profesional. Con 1298 minutos como granota, por los 592 que disputó el curso pasado en Oviedo, Joni querrá un equipo que le de, al menos, el mismo protagonismo la próxima temporada. Su contrato en el Rayo finaliza en 2024.