Calero: “Nos lo estamos pasando pipa, pero hay que ser prudentes”
El entrenador del Burgos ha calificado el encuentro del domingo ante el Zaragoza como de máxima dificultad y apela al trabajo y la humildad para sacarlo adelante.
Julián Calero, entrenador del Burgos, compareció este viernes en rueda de prensa, donde ha valorado el momento complicado que atraviesa su próximo rival, el Real Zaragoza, que cree que es peligroso en cualquier circunstancia: “Tienen un grupo de jugadores muy completo, todos contrastados en la categoría, son muy peligrosos. No han comenzado como ellos esperarían, pero les veo jugar y hacen muy bien las cosas, aunque los resultados no les hayan acompañado. Con el nuevo míster tampoco hay grandes referencias, pero quieren cambiar de dinámica. Tenemos que seguir con nuestra línea de trabajo”.
Tradicionalmente el Zaragoza no se le da bien el Burgos: “Si nos fijamos en los resultados del año pasado, ellos nos ganaron en la Copa y en El Plantío, aunque empatamos en La Romareda. Nos han atado muy bien en esos encuentros, se supieron adaptar a lo que pedían los partidos, pero eso pasó en la temporada pasada y han cambiado muchas cosas desde entonces. No echo la vista atrás para ver lo que pasó el año pasado, solo quiero mirar de qué manera les podemos hincar el diente este año. Nosotros estamos en un buen momento de forma y con seguridad en lo que estamos haciendo. Estamos en disposición de seguir sumando”.
Calero destacaba la dificultad de superar a su próximo rival: “No es fácil, sobre todo en la fase con balón es un equipo muy bien trabajado con mucha calidad. Han tenido sus dificultades, pero realmente en los partidos tenemos que fortalecer nuestras armas y no buscar las debilidades de los demás”.
A pesar de los 30 puntos que tiene el equipo, Calero sigue pidiendo tranquilidad: “Nos lo estamos pasando pipa, para nosotros esas cifras son una barbaridad, es fantástico porque te lleva a una posición inesperada y lo estamos pasando fenomenal, la dinámica es buena, la ciudad está encantada. Apelar a los 50 puntos no es una falta de ambición, es una realidad, porque en el fútbol las hemos visto de todos los colores. Otras temporadas, equipos de arriba han acabado descendiendo y hay que ser prudentes. Nosotros vamos a seguir en esa dinámica de humildad y trabajo”.
Ante los sucesivos cambios de entrenadores en Segunda División, Calero opinaba: “Los entrenadores nos hemos convertido en muñecos de ‘pim, pam, pum’, somos los culpables de lo malo y en lo bueno tenemos poca presencia. Aquí, desde que hemos vuelto al fútbol profesional no ha habido cambios en el banquillo, eso da tranquilidad. Yo lo que noto es una confianza del 110% en la dirección deportiva y en la directiva del 200% y en la ciudad noto una confianza absoluta. Eso te da estabilidad y en la vida eso es fundamental”.
Por último, en entrenador descartaba a Grego Sierra y Javi Pérez para el partido: “No llega ninguno de los dos y tampoco queremos forzar. Grego no ha podido entrenar y Javi lleva un tratamiento específico y no contamos con ellos para el domingo”.