NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Busquets negocia un año más

El capitán del Barça no ve clara la adecuación de salario que le ofrece el club y sólo diferirá su contrato si le alargan un año el contrato.

Actualizado a
Sergio Busquets.
Alex CaparrosGetty

Sergio Busquets, su representante Josep Maria Orobitg, y la dirección deportiva del FC Barcelona llevan tres días de negociación permanente. Al club le urge una rebaja de ficha de su capitán para poder adecuar la masa salarial de la plantilla y así poder inscribir a todos los fichajes antes de que empiece LaLiga. Busquets se muestra conciliador, pero la idea que maneja su representante es la de priorizar un diferimiento de sus ganancias con una ampliación de contrato por un año más (el capitán queda libre el próximo 30 de junio) en vez de una rebaja directa.

Esta última opción es a la que se ha acogido Gerard Piqué, que incluso se ofreció para jugar gratis el próximo año y que acabará renovando a la baja y renunciando a los dos años de contrato que firmó cuando renovó su contrato en octubre de 2020.

Precisamente, que Busquets acabe contrato a final de esta campaña es un problema de cara a los parámetros de control de LaLiga. La idea del Barça es asegurar un curso más aplazando pagos de este año, pero con la opción de rescindir a final de esta temporada, que sería cuando recuperaría las cantidades. Esta mecánica no parece que sea aceptada por LaLiga.

Busquets ya expresó a principios de junio cuando estaba concentrado con la selección española su descontento con la actual junta del Barcelona cuando se quejó de que nadie se hubiera dirigido directamente a él para tratar una rebaja salarial.

“A nosotros (los capitanes del Barça) no nos han propuesto nada. Es parte del juego, pero es mejor ser directo. Yo siempre estoy dispuesto a ayudar. Y no sólo a nivel económico. Siempre ha sido así. Yo je salido de fútbol base, he jugado siempre, he dado la cara siempre y doy la cara. Me gustaría que me lo dijeran a mí”, dijo entonces Busquets, lo que provocó que Laporta saliera unos días después a especificar que todo había sido un error de comunicación y que estaba ya arreglado.

No obstante, la negociaciones continúan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?