Buitrago: “El Elche no da la temporada por perdida y busca seguir mejorando”
El presidente del Elche reconcoe que siguen buscando refuerzos “dentro de sus posibilidades”.
El Elche CF celebra hoy el centenario de su primera inscripción en la Federación Valenciana de Fútbol y, con motivo de este día señalado, la Federación de Peñas del Club ha organizado un acto conmemorativo en la Pasarela del Mercado, junto al Ayuntamiento de Elche, en el que ha desplegado una pancarta con el mensaje ‘La historia de un sentimiento, el orgullo de toda una ciudad’.
A esta cita ha asistido el presidente del Elche, Joaquín Buitrago; representantes de las Federación de peñas que preside David Aranda; numerosos concejales, en representación del Equipo de Gobierno de Elche; y el diputado provincial Juan de Dios Navarro. El alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, no han podido asistir al encontrarse en Valencia.
David Aranda ha dicho que con este acto se busca “homenajear a la afición del Elche en este día tan señalado” y ha destacado que el Club es el referente futbolístico de la ciudad y de toda la comarca, al tiempo que ha afirmado que “el Elche, sin su gente y su afición, no sería nada”. Aranda ha aprovechado para lamentar el distanciamiento con el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik: “La relación con los empleados es fluida, pero tienen un techo que hace que los temas se queden ahí y no avancen más”.
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha asegurado que este 10 de enero es un día “para estar feliz” por la celebración del Centenario del Elche CF “al margen de que los resultados no estén acompañando”. “La entidad ha pasado por momentos buenos y otros malos, y esta situación es una más que forma parte de su historia”, ha añadido. Sobre la trayectoria del equipo ha apuntado que en el estadio Martínez Valero “no se da la temporada por perdida” y que el club está trabajando “dentro de sus posibilidades” para reforzar la plantilla. “No hay una tecla ni una receta que diga que fichando uno o tres jugadores los resultados se vayan a producir por lo que lo importante es trabajar y sacar rendimiento a esta plantilla”, ha añadido.
El concejal de Deportes, Vicente Alberola, se ha mostrado en la misma línea que Buitrago y ha recordado que, como aficionado, no se olvida “de los 25 años sin pisar la Primera División, de los seis años más uno en Segunda División B durante la década de los 90, del descenso administrativo y de otros tantos problemas que se han dado a lo largo de la centenaria trayectoria del Elche”. Por eso, pone en valor “celebrar este Centenario en Primera”, si bien ha reconocido que “como a todos” le gustaría que el Elche estuviese mejor en la clasificación. “Al margen de eso, hay un club saneado, sin deudas, con un estadio que cada vez está mejor y con una gran afición”, ha concluido.
Por último, el ilicitano Juan de Dios Navarro, diputado provincial, ha disculpado la ausencia de Carlos Mazón, presidente de la Diputación, y ha destacado la relevancia que “para toda la provincia de Alicante” tiene el Elche CF como principal representante del fútbol en la zona.