NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Buenas sensaciones con Íñigo: llega para la Supercopa

El central vasco, que ha entrado ya en la recta final de su recuperación, podría recibir el alta incluso unos días antes, de cara al partido contra Las Palmas del 4 de enero.

Actualizado a
24/11/23 ENTRENAMIENTO BARCELONA
Iñigo Martinez
Rodolfo MolinaDiarioAS

No todo son malas noticias en ‘Can Barça’: la evolución del central Íñigo Martínez de su lesión está siendo tan satisfactoria, que se espera incluso que Xavi pueda contar con el central de cara al primer partido del 2024, previsto para el 4 de enero en Las Palmas. En cualquier caso, el objetivo prioritario es que el defensa esté totalmente recuperado para la Supercopa de España una semana después, cuando se juega la semifinal contra el Osasuna.

Hay que recordar que Íñigo se lesionó de manera fortuita durante el calentamiento del partido contra el Atlético de Madrid el pasado 3 de diciembre. Una lesión muscular -bíceps femoral del muslo derecho- que llegaba además en su mejor momento de la temporada, totalmente consolidado en el once, liderando con autoridad la línea defensiva y ejerciendo como gran dinamizador en la salida de balón con sus desplazamientos de más de cuarenta metros.

En el comunicado oficial que envío el club no había pronóstico, como es habitual en los últimos años, pero desde AS ya desvelamos que los médicos habían puesto un plazo de un mes para volver a los terrenos de juego. Y todo indica que se cumplirá a rajatabla, ya que la idea es que el jugador reciba el alta el 3 de enero para poder entrar en la convocatoria contra Las Palmas.

El regreso de Íñigo es un auténtico regalo de Reyes adelantado para Xavi, ya que incorpora una pieza fundamental en su defensa, sobre todo a nivel de contundencia y poderío físico. Evidentemente, el gran damnificado de la vuelta del vasco será Andreas Christensen, que está viviendo una temporada muy convulsa e irregular. Habrá que ver si Xavi modifica además la retaguardia, volviendo a apostar por los tres centrales. En ese caso, Koundé tendría que resignarse a jugar en el carril derecho, mientras que Íñigo haría pareja con Ronald Araújo. La última plaza la ocuparía, con casi toda seguridad, Joao Cancelo, que desbancaría a Balde en la banda izquierda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas