NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

Oficial: acuerdo Granada-Bayern por Bryan Zaragoza

El Bayern ha hecho oficial el fichaje de Bryan Zaragoza, que seguirá como cedido en el Granada hasta final de temporada. El precio de la operación, 15 millones de euros más otros dos por objetivos.

Actualizado a
Oficial: acuerdo Granada-Bayern por Bryan Zaragoza

El Granada y el Bayern de Múnich han hecho oficial el acuerdo para el fichaje de Bryan Zaragoza. El extremo permanecerá en el Granada como cedido hasta final de esta temporada. Después podrá rumbo hasta tierras bávaras. Firmará contrato hasta 2029. Aunque se ha partido de su cláusula de rescisión, 14 millones de euros, no ha sido un ‘Rivaldazo’ porque en este caso están existiendo negociaciones. El precio final de la operación es 15 millones de euros más otros dos en variables.

Se cierra el pase del jugador al campeón alemán, pero hay que tener en cuenta una cosa muy importante. Para que esta operación pueda computar de cara al control financiero, el proceso es el siguiente. En primer lugar tienen que cerrar un préstamo hasta final de temporada con opción de compra e incluyendo cláusulas que se puedan cumplir.

Este punto es importante porque es donde se mete el dinero necesario y computable para que el Granada pueda hacer fichajes en el próximo mercado de invierno. Una posibilidad buena para los dos equipos porque los alemanes pueden ir fraccionando el pago de la compra y los granadinos disponer de lo necesario para reforzarse con acuerdo a sus necesidades.

El director deportivo del Bayern, Christoph Freund, ha descrito, para la página web del club bávaro, a su nuevo jugador: “Es muy rápido y extremadamente ágil, con un gran cambio de ritmo, que puede jugar en ambas bandas. Es imprevisible, peligroso y muy bueno en el uno contra uno”. También ha asegurado que “es uno de los mejores jugadores de España y lleva tiempo en nuestro punto de mira”. También ha aprovechado para desearle “mucho éxito con el Granada CF durante el resto de la temporada”.

La voluntad del jugador

El Granada llevaba tiempo tratando de ampliar los mencionados 14 millones de clausula consciente de que se habían quedado cortos debido a la explosión del malagueño, cada vez más seguido por equipos de pedigrí. Salió a la luz la intención de equipos como Leipzig o Brigthon de asumir los famosos 14 ‘kilos’.

El jugador, agradecido al Granada por haberle dado la oportunidad que otros en su tierra no le dieron, siempre se puso a disposición del club para ayudarle .en todo lo que hiciera falta. Las cosas se han puesto feas deportivamente y el Granada, son solo siete puntos es candidato al descenso. De esto son conscientes todas las partes. Y este era el mejor momento dadas las circunstancias. Matteo Tognozzi, el director deportivo, va a tener trabajo del bueno.

Matteo Tognozzi, director deportivo del Almería
Ampliar
Matteo Tognozzi, director deportivo del AlmeríaPARKERDiarioAS

Tres años vertiginosos

La vida de Bryan ha cambiado radicalmente desde aquel 30 de noviembre de 2021 en que jugó sus primeros 45′ con el primer equipo en partido de Copa contra el Laguna tinerfeño. Desde entonces su contrato ha sido renovado en dos ocasiones, una el 14-1-2022 y otra el 23-5-2023. Además ha sido el cuarto jugador granadinista en jugar con la Selección tras los históricos Millán, De la Cruz y Ángel Castellanos (es el actual presidente de honor del Granada Club de Fútbol).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas