Sporting

Brian Oliván ya está en Gijón dispuesto a vestirse de rojiblanco

El lateral barcelonés, que está cerca de cumplir un año sin jugar, se somete a las pruebas médicas para comenzar su puesta a punto en Mareo de cara a la segunda vuelta.

07/02/25 RCD ESPANYOL  ENTRENAMIENTO 
BRIAN OLIVAN
JOAN MONFORT | DiarioAS
J. R. Rodríguez
Actualizado a

El primer refuerzo del Sporting para la segunda vuelta del campeonato liguero ya está en Gijón. Brian Oliván ha llegado este mediodía dispuesto a cerrar el acuerdo con el club gijonés y firmar un contrato por lo que resta de temporada, ampliable una campaña más si el equipo asturiano consiguiese el ascenso a Primera.

Brian Oliván se encuentra en la ciudad --según avanzó La Nueva España-- para someterse en primer lugar a los reconocimientos médicos y con la intención de comenzar su puesta a punto en Mareo. El 25 del próximo mes de enero se cumplirá un año desde el último partido que disputó este futbolista barcelonés de 31 años; fue en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, con el Espanyol, donde jugó sus últimos minutos en Primera.

Al final de la temporada se terminó su vinculación de tres temporadas con el Espanol. Desde entonces se encuentra sin equipo y se ha venido entrenando en solitario. Durante los últimos meses lo ha estado haciendo con el Constancia de Inca, equipo balear de la Tercera RFEF, aprovechando su estancia en la isla para realizar un Máster. Por esta razón se llegó a informar el pasado mes que Brian Oliván podría acabar en el Mallorca, equipo en el que jugó dos temporadas antes de fichar por el Espanyol.

Borja Jiménez confirmó tras el partido copero ante el Valencia el interés del Sporting por ese futbolista. “A Brian Oliván lo sufrí en contra en mis dos años en el Leganés y es un futbolista con mucha experiencia en Primera, que tiene un perfil distinto a lo que tenemos en la posición. Esperamos que pueda llegar a buen puerto”, expuso el entrenador rojiblanco al referirse a esa operación.

Noticias relacionadas

Por tratarse de un ‘agente libre’, un futbolista sin equipo, Brian Oliván puede firmar por cualquier equipo sin esperar a la apertura del mercado de invierno el próximo 2 de enero. El Sporting acudirá a esta ventana de fichajes con el propósito, sobre todo, de reforzar su plantilla. El objetivo era un defensa, puesto que al menos ya tiene un candidato a punto de firmar, y un delantero, aunque Borja Jiménez rechazó en su última comparecencia pronunciarse sobre las necesidades reales que tiene el equipo y que ha planteado a la dirección de Orlegi Sports.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados