De Braulio a Cobeño, el Sevilla acaba negociando con Víctor Orta
El gallego se queda en Osasuna y en Nervión apuntaban al director deportivo del Rayo, pero no pagarán lo que pide Martín Presa. El ex del Leeds vuelve a ser el favorito.
Braulio dijo ‘no’ al Sevilla. La noticia, adelantada por Diario de Navarra, no cogió con el paso cambiado al club de Nervión, aunque confiaba en que las negociaciones del pasado sábado llegaran a buen puerto. Había en la recámara otros candidatos y entre ellos está David Cobeño, que ha trabajado durante los últimos años en el Rayo Vallecano y jugó como portero en el club andaluz. El Sevilla quería y quiere llegar a un acuerdo para rescisión de Cobeño, pero el presidente Martín Presa se descolgó pidiendo 1,5 millones. Había alguna confianza en que pudiera cambiar de opinión.
Pero poca. Por eso, a última hora de la noche del lunes el asunto volvía al origen para que el Sevilla se centrara en otro hombre que estaba en todas las quinielas, pero con el que hasta este lunes no se había negociado, Víctor Orta. Orta trabajó siete años junto a Monchi y acaba de salir del Leeds United inglés. Conoce bien a la casa y a sus empleados y es buen amigo del exdirector deportivo y de algunos trabajadores de la casa más. De eso intentaba huir el Sevilla pero a eso recurrirá, ahora, en principio, ante la imposibilidad de contratar otras primeras opciones.
Si acaba siendo el elegido, Orta debería ponerse al frente de una dirección deportiva con Fernando Navarro y con Emilio de Dios. Pero este último, tal y como publicó As, dispone de una oferta del Niza que hace que se reconsidere su permanencia en el Sánchez-Pizjuán. La imposibilidad de traer al Sevilla varios colaboradores ha sido, junto con lo económico y los métodos de trabajo, clave para que Braulio haya decidido quedarse en Pamplona.