Darko Brasanac busca su sitio
El medio centro serbio ha ido decreciendo su papel en la pizarra de Borja Jiménez desde que firmó como uno de los refuerzos estrella en el mercado invernal. Ahora es el quinto pivote.
Darko Brasanac está buscando su sitio en la pizarra del Leganés, equipo al que llegó en el mercado invernal en condición de refuerzo de campanillas, pero en el que no ha terminado de encontrar su espacio. Y eso que su retorno a Butarque (ya estuvo en la temporada 2017-2018) apuntaba maneras. Borja Jiménez le empezó a dar espacio progresivamente, pero se lo ha retirado en las últimas jornadas hasta convertirlo en el quinto mediocampista de un equipo que, ahora mismo, tiene por delante a Julián Chicco antes que al serbio. También a Portillo, Undabarrena y Neyou, inamovibles en el esquema de su entrenador.
Desde su fichaje por el Leganés hasta la visita a Vila-Real, Brasanac había disputado 355 minutos con el Leganés repartidos en siete encuentros en los que había ido convocado. Esto es: el 56% de los minutos posibles. Desde esa salida a tierras castellonenses, Brasanac sólo ha jugado 29 minutos de tres convocatorias. Esto es, apenas el 16%. El sorpasso parece claro.
Quedó patente en el último partido ante el Espanyol, cuando el argentino, que también venía de atravesar un largo periodo de incomparecencias, fue el primer escogido para apuntalar la medular en la última jornada de Liga, frente al Espanyol. Chicco salió al césped en el 72′ y Brasanac tuvo su espacio, pero ya en el 87′, con apenas tres minutos de partido para competir y ayudar al equipo a sostener el 0-0. Ante el Cartagena no jugó ni un minuto. Ni de titular, ni de suplente.
La visita a La Cerámica
Aquel duelo venía lastrado por lo sucedido ante el Villarreal B, cuando Brasanac completó su tercera titularidad con el Leganés. Pero aquella primera parte no salió como se esperaba. El equipo se marchó al descanso con derrota por 1-0 (el único gol que le han metido al Leganés en las últimas seis jornadas) y Borja Jiménez lo cambió por Yvan Neyou.
El camerunés no había podido disputar la jornada previa por sanción ante el Mirandés. Esa tarde el Lega goleó por 4-0 y completó un gran partido. Brasanac también lució y por eso el técnico le dio continuidad. Pero desde La Cerámica, el proceso parece haberse invertido. Ya no es una de sus primeras opciones, tendencia que tendrá este viernes, ante el Tenerife, una interesante prueba de fuego.
Porque frente a los canarios, uno de los titulares intocables de esta temporada, Iker Undabarrena, no estará por acumulación de tarjetas. Su vacante deberían disputársela (al menos sobre el papel) el mismo Brasanac y Chicco. Perea o Cissé podrían ser también alternativas, pero serían más sorprendentes visto el reparto de minutos de las últimas jornadas. En todo caso, tampoco habría que descartarles para un duelo clave en el que el Leganés necesita seguir sumando ante un rival maldito en su hogar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.