Real Sociedad
Brais Méndez: “Va a ser un buen año”
El futbolista gallego, que lucirá el ‘23′ a la espalda como en el Celta, es presentado como nuevo jugador txuri-urdin antes unos 200 seguidores en el Reale Arena. “A todos nos gusta crecer, era el momento idónea para dar este cambio”
Brais Ménez ya ejerce como nuevo jugador de la Real Sociedad. El centrocampista gallego ha sido presentado en el Reale Arena antes unos 200 seguidores txuri-urdin, arropado por su familia, y acompañado por el presidente realista, Jokin Aperribay. “Es un placer que estés entre nosotros, era un deseo, es un equipo que va a tu manera de jugar y de ser. Has entrado muy bien en el vestuario y deseamos que se cumplan sus sueños en un club que nos gusta rodearnos de gente con talento y tú eres uno de ellos”, ha señalado para darle la bienvenida. Lucirá el dorsal ‘23′, el mismo número que llevaba en el celta de Vigo.
-Momento de cambiar. “A todos nos gusta crecer, era el momento idóneo como para el Celta como para mí de dar ese cambio. Fue todo muy rápido pero estoy muy contento de estar aquí, de dar ese paso en mi carrera y sólo deseo conseguir muchos éxitos con la Real Sociedad”.
-No dudó en ningún momento. “Realmente, fue todo muy rápido, pero desde que me entero del interés de la Real no lo dudé un momento, tenía muchas ganas de unirme a este proyecto que tiene mucha ambición. La familia me dijo que esto era lo correcto, es importante su opinión para ir todos en la misma dirección”.
-Razones por las que la Real es ideal para él. “La idea que tiene el míster y el estilo de juego que lleva haciéndose desde hace años es lo que mejor encaja en lo que soy como futbolista. No voy a necesitar un gran periodo de adaptación, eso es lo más sencillo. Es la idea ideal para mi y creo que va a ser un gran año”.
-Posición en la que más encaja. “Soy polivalente, puedo jugar tanto en banda como por dentro, lo que el míster decida estará bien. Pero me gusta más jugar de 8 o de 10, es la posición en la que me siento más cómodo”.
-Nuevos compañeros. “Mikel Merino se puso en contacto conmigo y me preguntó si era verdad todo lo que estaba escuchando sobre mí y la Real, y le dije que estaba esperando ya para viajar a San Sebastián”
-Primeros días con Imanol. “La experiencia es muy buena, al final es muy intenso pero es todo balón. Es un no parar y a mayor ritmo entrenando, eso luego se nota en los partidos”.
-Objetivos. “Los objetivos no me ha dado tiempo de ponérmelos, pero crecer y ser ambicioso para dar muchas asistencias y goles, y llegar lejos en los diferentes campeonatos, que es lo que tiene que hacer la Real Sociedad siempre”.
-Ha mejorado sin balón. “Cambié la mentalidad de un año a otro, en esto tengo que darle las gracias al ‘Chacho’ Coudet, porque me enseño mucho esa faceta porque es algo muy importante. Y eso también se aprende”.
-Decir adiós a su club de toda la vida. “Es un momento difícil porque te despides de compañeros con los que llevas mucho tiempo y de un club que te lo ha dado todo. Pero es la vida de separan caminos y le deseo lo mejor a mis ex compañeros, excepto cuando juegue contra ellos, claro”.
-Juan Carlos Unzue. “Me marcó porque aprendí mucho de él como entrenador y como persona, que es lo que mejor tiene. Es un diez en todos los aspectos. Estoy muy agradecido y le debo mucho a él, cuando recuerdo todo, la primera persona que se me viene a la cabeza siempre es él”.