Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
R. Sociedad RSO
2
Sheraldo Becker 0', Brais 83'
R. Sociedad
Espanyol ESP
1
Javi Puado 52' (p)
Espanyol
Finalizado

Real Sociedad -2 Espanyol 1

Brais saca del apuro a la Real

El gallego marca el gol de la victoria ante un batallador Espanyol, que había empatado de penalti por medio de Puado el tanto de Becker en la primera parte.

La Real Sociedad respira aliviada gracias al gol de Brais Méndez en la recta final de la visita del Espanyol al Reale Arena que le permite seguir enganchada a la pelea por Europa, con tres puntos que parecen vitales de cara al futuro. El mago gallego, con un gesto técnico precioso, batía a Joan García para sacar de un buen apuro a los txuri-urdin, que se habían adelantado muy pronto con un gol de Becker antes del primer minuto de juego. Pero con un error grosero en defensa habían dejado empatar a los periquitos nada más comenzar la segunda parte. A la Real, a pesar de los muchos cambios en el once, se le notaba el cansancio por el calendario tan cargado con el que tiene que lidiar, pero supo competir y agarrarse al partido en los momentos más complicados, para poder romper al final la mala racha de tres derrotas seguidas en Liga. Tuvo a Brais y una jugada maradoniana de Sucic que si llega a acabar en gol habría sido la acción del año.

Y el Espanyol se vuelve de vacío a Barcelona una vez más, a pesar de que esta vez se mostró muy batallador y no estuvo lejos sumar un punto que hubiera sido muy valioso, ante las muchas bajas con las que afrontaba el pulso. Lo importante es que sigue fuera de los puestos de descenso y que en Anoeta dio un paso adelante fuera de casa. Algo es algo.

Contra todo pronóstico, porque no es habitual en Anoeta, la Real Sociedad salió como una exhalación al terreno de juego y en su primera acción de ataque abrió el marcador. No se había cumplido ni el primer minuto de juego. 38 segundos tardó Sheraldo Becker, el día de su cumpleaños, en hacer el 1-0 después de rematar dentro del área una buena acción desde la izquierda de Luka Sucic. Los donostiarras ponían de cara el partido muy pronto y el centrocampista croata avisaba de lo que estaba dispuesto a hacer en la primera parte. Fue un espectáculo. El juego giró todo el rato a su alrededor y las mejores acciones de peligro llevaron la firma de su privilegiada bota izquierda. Pudo hacer un golazo después de una soberbia acción individual con la ayuda de la pasividad de la defensa del Espanyol, pero Joan sacó una pierna abajo salvadora. Fue la única parada del portero del Espanyol en todo el partido, porque los realistas merodearon el área periquita, pero volvió a faltar finura en el último pase y puntería en el remate.

Para el Espanyol todo lo que podía venir en la segunda parte era mejorar. Porque antes del descanso en ataque apenas apareció por el área de la portería defendida por Remiro. Introdujo cambios Manolo González y lo notó el conjunto catalán, que dio un paso adelante para tener un mejor rendimiento en ataque. Eso provocó cierta incertidumbre en la defensa realista, se acercaron a la portería de Remiro y fruto de esa presión más alta llegó el error defensivo de la Real que derivó en el penalti de Aguerd sobre Puado. Aramburu y Aritz Elustondo fueron blandos a una disputa aérea de balón en línea de tres cuartos y eso permitió correr al delantero del Espanyol que creyó en la jugada hasta que al final cayó dentro del área realista. Penalti tan evitable como absurdo y claro. El propio Puado asumía la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros y no fallaba.

El empate dio alas al Espanyol, que a pesar de las bajas le puso mucho pundonor y pelea, hasta vivir durante unos minutos cerca de la portería de Remiro y tener alguna acción aislada a la que le faltó el remate para culminar la remontada. A la Real le entraron los nervios, viendo que se le escapaba un partido que estaba marcado en rojo en el calendario después de tres derrotas seguidas. El tren de Europa se escapaba y los txuri-urdin no encontraban la manera de hacer daño a la ordenada defensa del Espanyol. Imanol tuvo que tirar de sus primeros espadas para buscar la vía del gol, pasaba ya a jugar en campo de los periquitos, pero seguía faltando claridad en los metros finales. Hasta que a Aguerd se le ocurrió reconvertirse en carrilero, salir de la cueva para surcar la banda izquierda y llegar a línea de fondo. La aventura inesperada del marroquí tuvo premio, porque su centro lo peleó Olasagasti en el primer palo para deja la pelota muerta para que Brais Méndez con un toque sutil maravilloso batiera por arriba a Joan García. Un gol que hacía respirar de alivio a todo el Reale Arena y que mandaba al traste todo el buen trabajo de un batallador Espanyol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Jofre Carreras (45', Antoniu Roca), Alejo Véliz (45', Edu Expósito), Jon Olasagasti (61', Pablo Marín), Ander Barrenetxea (61', Sergio Gómez), Mikel Oyarzabal (61', Orri Óskarsson), Álvaro Tejero (69', Roberto Fernández), Takefusa Kubo (75', Sheraldo Becker), Brais Méndez (80', Luka Sucic), Rafael Bauza (81', Álvaro Aguado), Walid Cheddira (86', Fernando Calero)

Goles

1-0, 0': Sheraldo Becker, 1-1, 52': Javi Puado, 2-1, 83': Brais

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez, Álvaro Granel Peiró
Aguado (39',Amarilla), Naif Aguerd (50',Amarilla), Cabrera (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 40 23 11 7 5
6 35 23 9 8 6
7 31 23 9 4 10
8 31 23 9 4 10
9 30 22 7 9 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 27 23 6 9 8
15 23 23 6 5 12
16 23 23 6 5 12
17 23 23 5 8 10
18 22 23 5 7 11
Normas