Borja Jiménez: “Volvemos más sanos de lo que vinimos; semana muy positiva”
El entrenador sportinguista recuerda que el importante triunfo en Anoeta “nos lleva a 24 puntos, que es casi el ecuador de nuestro primer objetivo”.

El Sporting regresa feliz a casa después de cuatro días fuera y de haber conseguido ganar los dos partidos. “Volvemos más sanos de lo que vinimos”, afirmó su entrenador, Borja Jiménez, en la sala de prensa. El entrenador rojiblanco dice que ha sido “una semana muy positiva, en la que conseguimos ser muy sólidos”.
Valoración: “Estoy contento por ganar, hacerlo fuera de casa y hacerlo en casa del mejor local. No ha sido un partido muy vistoso, pero hemos estado serios. Nos lleva a 24 puntos, que es casi el ecuador de nuestro primer objetivo. Es una semana muy positiva con la victoria también en Copa. Volvemos más sanos de lo que vinimos. Son todo cosas positivas”
Convencidos del triunfo: “Dentro no había ninguna duda. Sabemos lo difícil que es esta categoría. En casa llevábamos dos consecutivos muy buenos y, sobre todo en el último, merecimos ganar. Llevábamos demora de puntos, pero no teníamos dudas. Ha sido una semana en la que conseguimos ser muy sólidos. Ahora a pensar en Granada y volver a casa después de tantos días fuera”.
Sufrimiento final: “Ganar casi siempre lleva implícita la palabra ‘sufrimiento’. En esta categoría es muy difícil. Tanto en copa como hoy hemos conseguido mantener la portería a cero. Hay que ir ganando esa solidez. Tuvimos la capacidad de defender muy alto en la primera parte, y en la segunda nos costó más porque asumieron más riesgo, pero estamos muy contentos por la victoria y el esfuerzo de los chicos. Ha sido una semana muy positiva”.
Portería a cero: “Hacemos mucho hincapié en que, a nivel ofensivo, siempre tenemos alguna muy clara como la de hoy de Álex (Corredera) al final o los remates de César (Gelabert) y Juan (Otero) en la primera. Nuestras cuatro o cinco claras por partido las vamos teniendo. Pero hay que ir ganando en la solidez defensiva por cómo se dan los partidos en esta categoría”
El mercado: “Después de ganar dos partidos, creo que lo único que se merecen los chicos es que hablemos de ellos, de los que están aquí. Los que puedan venir los recibiremos con los brazos abiertos; el club trabaja en esas incorporaciones. Nos quedan dos partidos, más el de Copa, para cerrar el año, y luego, muy seguido, el primero. A priori, somos los que estamos aquí los que vamos a afrontar esos partidos. Estoy muy centrado en sacarles el máximo rendimiento y darles las herramientas para que sean mejores”.
La Mareona: “Ha sido muy bonito porque hemos jugado en casa estando a muchos kilómetros. La Mareona ha vuelto a responder y se les escuchaba. Comenté a los futbolistas que hoy nos debíamos aún más a nuestra gente por el esfuerzo que han hecho. Teníamos que dejarnos todo para que la gente volviese feliz a casa”.
Noticias relacionadas
Mensaje final: “El fútbol son estados de ánimo. Hoy estamos más contentos que contra el Andorra, pero probablemente hicimos mejor partido que hoy. Cuando pierdes, todo el mundo piensa que es un desastre y, cuando ganas, todo el mundo piensa que eres el mejor. Siempre soy una persona muy equilibrada con las palabras. Mi respuesta será siempre la misma. Pedirá calma y tranquilidad cuando perdamos, y os pediré calma y tranquilidad también cuando ganemos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar