Sporting

Borja Jiménez: “Va a estar algo más caro que el playoff que se jugó aquí”

El entrenador rojiblanco no cree necesario tener que sumar los 24 puntos en juego y prefiere centrarse en lograr el triunfo en El Plantío para seguir con aspiraciones.

20-02-26. BORJA JIMÉNEZ, ENTRENADOR DEL SPORTING, EN LA RUEDA DE PRENSA EN MAREO.
RSG
J. R. Rodríguez
Redactor corresponsal Gijón
Actualizado a

El entrenador del Sporting, Borja Jiménez, es consciente de lo importante que es el partido que su equipo disputará este sábado en Burgos (El Plantío, 16:15 horas), pero no cree que vaya a ser definitivo, como tampoco piensa que será necesario para alcanzar el playoff sumar los 24 puntos que hay en juego. Eso sí, admite que el objetivo está “algo más caro” que cuando el equipo gijonés se clasificó por última vez, en 2023, de la mano de Miguel Ángel Ramírez, cuando acabó la temporada regular con 65 puntos y el Oviedo, clasificado también con 64.

Empates: “Nunca afrontamos los partidos pensando que los empates son positivos. Nunca hemos salido a empatar, ni es nuestra idea. Es cierto que ahora que se acaba la temporada parece que tiene menos valor, pero ojalá hayamos sacado más empates durante el año, es la diferencia que nos saca con los de arriba, que tenemos mas derrotas que ellos”.

Encadenar victorias: “Ahora no tuvimos esa capacidad de lograr victorias consecutivas, pero venimos de una segunda parte buena en Las Palmas, un gran partido en Santander, contra rivales que están entre los cuatro primeros. Nos ha faltado un poco de acierto y poco más. El otro día estuvimos bien en los comportamientos del equipo, tanto en la primera parte como en la segunda. El equipo genera ocasiones”.

Falta de gol: “No me preocupa y no es cuestión de acertar o no. Es cuestión de generarlas. También depende de la defensa que tengas en frente. Ojalá tengamos el volumen ofensivo del otro día, porque estoy convencido de que el acierto va a ser mucho mayor. Igual que en Las Palmas y Santander, el equipo está generando un volumen alto de ocasiones y es en lo que podemos seguir trabajando. Tenemos jugadores de mucho talento arriba que acabarán haciendo gol”.

El Burgos: “Es un equipo que a nivel defensivo tiene comportamientos muy buenos. Da importancia a la solidez y el balón parado. Casi siempre hay una, dos o tres ocasiones que el rival te concede, entonces creo que desde ese orden defensivo que normalmente tienen los equipos de Ramis está consiguiendo sacar una versión muy positiva de algunos jugadores. Y en tres cuartos de campo de campo tienen jugadores con capacidad para marcar diferencias. Están en muy buen momento”.

Ganar o adiós: “Independientemente de lo que pase, estoy convencido de que habrá más vida, pero no imaginamos un escenario en el que no salgamos victoriosos. Hemos trabajado en ello durante la semana. No creo que sean necesarios los 24 puntos, pero sí que es muy importante cómo los vayas consiguiendo para llegar a los últimos cuatro, cinco partidos con opciones reales”.

Noticias relacionadas

La calculadora: “No he echado cuentas. Me centro únicamente en el partido de mañana y ganarlo. Sí creo que va a estar algo más caro que el último playoff que se jugó aquí. Vamos a intentar ganar mañana, encadenar la segunda victoria consecutiva y ver qué ocurre. Hay muchos equipos implicados, mucho enfrentamiento directo y puede condicionar mucho las cosas”.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados