NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Borja Garcés se vuelve a quedar sin minutos

El delantero sigue con molestias físicas y desde el cuerpo técnico se prefiere no arriesgar. Ramis, está tranquilo: “estamos haciendo bien las cosas”.

Borja Garcés durante un entrenamiento como jugador del CD Leganés.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Las sensaciones y los resultados van de la mano este verano en el Tenerife. El equipo está compitiendo bien y está sacando adelante los partidos. El punto negativo son las lesiones. Sin ser de gravedad, Luis Miguel Ramis tiene varios futbolistas en el parte médico y no pueden jugar. Uno de ellos es Borja Garcés.

El delantero apenas pudo disputar 45 minutos en el primer amistoso, anotando uno gol. Pero desde entonces ha tenido unas molestias y se ha preferido no arriesgar. No hay diagnóstico publicado, pero el entrenador está tranquilo. “Estamos haciendo cosas bien y cada vez se incorporan más a los entrenamientos”, generalizó. La idea es que partir de la próxima semana, en la previa del inicio liguero “tengamos a todos disponibles”.

No es el único que no ha participado en la victoria ante el Ibiza (1-0). Tampoco Sam Shashoua está del todo bien y no se quieren correr riesgos, pese a su mejoría. Javi Alonso sigue recuperándose de su distensión muscular, mientras que Pablo Larrea evoluciona favorablemente de su problema en la rodilla, pero aún le queda. La buena noticia la dio Jeremy Socorro quien pudo participar del amistoso ya recuperado.

Después del triunfo contra los baleares, el míster se mostró satisfecho con lo visto. “Nos ha gustado mucho la primera parte”, dijo. “Hemos tenido paciencia, siendo fiables y concediendo poco, además de generar ocasiones para adelantarnos. En líneas generales, el equipo ha tenido un buen rendimiento colectivo. En la segunda mitad, lo hemos mantenido, pero ellos también se han venido más arriba”, analizó.

Ramis también habló de la aportación de la cantera. “Sabemos que están ahí y estoy satisfecho con ese trabajo de crecimiento. La Segunda es una categoría competida y lo estamos viendo desde pretemporada. El trabajo de crecimiento y esas velocidades necesitan de un tiempo, donde hay futbolistas que lo ejecutan antes que otros, pero insistiremos con todos para que puedan expresarse y trabajen con esa ilusión que tienen por pertenecer y ayudarnos en la primera plantilla”, confío.

Por último, habló del mercado y de lo que queda. “Las plantillas no están cerradas. La pretemporada sirve para coger continuidad en el esfuerzo, llegar en buenas condiciones y formar esa estructura de equipo que queremos en todas las fases del juego, que lo hagan bien en ese equilibrio con y sin balón. Por delante habrá una temporada larga, donde seguro que habrá altibajos, y donde buscaremos una línea de continuidad importante, dando a cada minuto de competición la misma importancia que me han demostrado los jugadores desde que llegamos”.