Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
GETAFE

Bordalás da con la tecla

El técnico alicantino ha vuelto a un sistema que le funciona a las mil maravillas y con el que el Getafe no para de ganar.

Bordalás da con la tecla
Juanjo Martín
Álvaro Ramos
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

El momento dulce que se vive en el Coliseum no es casualidad. El Getafe, que terminó 2024 con muchas dudas en torno a su juego, a los futbolistas y a las opciones de salvarse, vive en una nube desde que se dieron las campanadas allá por diciembre del año pasado.

Pero como digo, el cambio en los resultados no es fruto de la casualidad, sino del trabajo, el mayor acierto de cara a puerta y una pequeña variante táctica que está dando alegrías semana sí y semana también: el doble-doble lateral.

Con el buen momento de Domingos Duarte, que no había jugado un solo minuto hasta el mes de noviembre, José Bordalás ha podido mover a Djené al lateral y adelantar a Juan Iglesias. Por el otro costado, la llegada de un Juan Bernat que no contaba para el Villarreal ha permitido completar esta variante que recuerda al mejor Getafe de Bordalás.

Ese doble lateral por ambas bandas le permite ser más agresivo en la presión (así llegaron los dos goles del viernes) y poder controlar mejor los costados, ya que, desde que utiliza este sistema, apenas le hacen daño por los laterales.

Un sistema conocido

Habrá más de uno que recuerde esto con nostalgia porque no es la primera vez que el alicantino aplica esta técnica para el Getafe. El mítico ‘EuroGeta’ del partido ante el Ajax ya jugaba así, con Cucurella y Nyom haciendo esa función por delante de los laterales.

Noticias relacionadas

Y es que si en algo es experto José Bordalás es en adaptarse a las necesidades y condiciones de sus futbolistas. Cuando tenía un hombre como Mason Greenwood, no le importaba alejarlo de las tareas defensivas y fomentar un juego más ofensivo, a pesar de encajar más goles (a estas alturas el año pasado, el equipo marcó 12 tantos más y encajó 15 más).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados