NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Bono vuelve a amargar a Cristiano Ronaldo y le gana otra apuesta a su hijo

Incluidos los cuartos en Qatar, el portero ha ‘secado’ al portugués tres veces. “Veremos cuándo te hace más goles mi padre”, le dijo el pequeño tras un 6-3 en el Bernabéu.

Bono y Cristiano, en diciembre de 2023.
FAYEZ NURELDINEAFP

Yassine Bono se ha convertido en una auténtica némesis para Cristiano Ronaldo, el Waterloo en el que el Napoleón portugués naufraga y acaba desesperado a menudo últimamente. El exportero del Sevilla amargó por tercera vez en poco más de un año al astro, pues fue uno de los grandes baluartes para que Al Hilal levantara el título de la Riyahd Season Cup al derrotar Al Nassr (2-0) en el último partido del torneo. Los goles de Milinkovic-Savic y Al-Dosari sirvieron tanto como tres grandes paradas del guardameta marroquí, una de ellas de mucho mérito al propio Cristiano, incapaz de nuevo de batir al cancerbero.

En cuartos de final del Mundial de Qatar, ante Portugal, Yassine prolongó ese dulce momento de superhéroe que había vivido en la tanda de penaltis de octavos contra España. Un gol del también sevillista En-Nesyri había adelantado a los Leones del Atlas cuando finalizaba la primera mitad y Cristiano, suplente, salió ya en la reanudación. Llegando al descuento, el de Funchal tuvo en sus botas forzar la prórroga al recoger un balón en profundidad, pero su derechazo seco lo sacó Bono abajo con muchos reflejos para consumar así la eliminación de los Herois do Mar. Salvo que, ya con 41 años, acuda al Mundial 2026, se agotaba así la última ocasión que Ronaldo tendrá de levantar la Jules Rimet.

Exactamente un año después de aquellos octavos, portero y delantero volvieron a encontrarse ya en en la liga de Arabia Saudí. Y Cristiano sufrió una severa derrota (3-0) con doblete de Mitrovic y otro gol de Milinkovic-Savic, pero también gracias al buen hacer bajo los palos de Bono, que volvió a abortarle al portugués un par de acercamientos a su portería. En aquel primer duelo saudí entre ambos, con polémica arbitral, el estadio le gritó a Cristiano el ya recurrente ‘Messi, Messi’ que otras muchas aficiones entonan contra el portugués. Curiosamente, Lionel es el gran ídolo de un filoargentino como Yassine. “Ya no hay pasión por ver un jugador específico como lo había antes con Messi. Extrañaremos a Lio, no habrá futbolistas como él”, ha afirmado el portero sobre el exbarcelonista.

El tiempo sirve fría la venganza y Bono parece estar tomándose el plato entero respecto a Ronaldo, que le hizo un super hat-trick (4 goles) al portero norteafricano en marzo de 2018, durante un Real Madrid 6-Girona 3. Aquel encuentro, en todo caso, había estado precedido en la primera vuelta de otro momento victorioso para Bono, auténtico pilar de la victoria catalana, también con varias paradas a Cristiano. Los locales de Montilivi se impusieron en esa primera vuelta por 2-1.

Sobre aquel 6-3 en Chamartín le quedó a Yassine una anécdota nada trivial: “Recuerdo que Cristiano me marcó cuatro goles en el estadio Santiago Bernabéu, y después del partido me lo recordó su hijo: ‘Mi padre te marcó cuatro goles’. Ahora su hijo ha crecido y está con él en Arabia Saudita. Hace poco me dijo: ‘Bono, veremos cuándo mi padre te hace más goles”. De momento, la apuesta la va ganando con creces el guardameta.